Categorías

Nico Hülkenberg firmó con Force India para la próxima temporada de la Fórmula 1

Sahara Force India
Vijay Mallya y Nico Hülkenberg otra vez juntosen Force India. (Imagen: Media Sahara Force India)

Al fin se terminó la teleserie de Nico Hülkenberg y ya tiene equipo para el próximo año. El talentoso volante alemán regresa a Force India luego de un año en Sauber. Hulk tenía todo listo para firmar con Ferrari, pero de la Casa de Maranello lo bajaron  y su lugar lo tomó Kimi Räikkönen. Después se dijo que se iría a Lotus, pero el acuerdo entre la casa británica y un grupo de inversores (Quantum) se dilató, por lo que finalmente en poleman del GP de Brasil 2010 decidió fimar con su ex escudería.

El piloto germano estuvo dos años en el equipo hindú. En 2011 fue el tercer piloto y giró en la primera práctica de la mayoría de los GP y el año pasado ascendió a la tituralidad. El mejor resultado obtenido fue un cuarto lugar nada más ni nada menos que en Spa Francorchamps, Bélgica, sumando 62 puntos que lo ubicaron en el undécimo lugar en el campeonato de pilotos.

Para este año decidió unirse a Sauber, en búsqueda de un mejor monoplaza. Los Suizos tuvieron un gran 2012, obteniendo cuatro podios e incluso Sergio «Checo» Pérez le peleó el triunfo a Fernando Alonso en Malasia. Para la mala fortuna de Nico, el equipo con base en Hinwill no tuvo un monoplaza como el del año pasado (recién en la segunda mitad de temporada se mostraron competitivos), a lo que se sumó la inestabilidad económica que vive, por  lo que fue un mal negocio el cambio de equipo.

Resta saber quien será el compañero de equipo de Hulk, pero la rumorología indica que podría ser Sergio Pérez o si no, Adrián Sutil.

¿Qué te parece el regreso de Hülkenberg a Force India?

Lo que dijeron

Nico Hulkenberg: «Estoy contento de regresar a Force India. El equipo está apuntando alto para el año que viene y creo que la experiencia que he logrado con el paso de los años nos ayudará a conseguir estos objetivos. Realmente creo que podemos tener un paquete competitivo en 2014. He oído muchas cosas positivas sobre el motor Mercedes también, así que creo que hay mucho por lo que estar emocionado de cara al próximo año. Conozco al equipo y puedo ver su determinación. Es un gran grupo de personas y todos comparten el mismo hambre de éxitos».

Vijay Mallya, Jefe de Equipo: «Estoy encantado de ver de vuelta a Nico con Force India. Cuando pilotó para nosotros en 2012, quedó claro que Nico era un talento excepcional y ha continuado impresionando a todos en el paddock con su gran rendimiento esta temporada. Tener a Nico en nuestra alineación es una declaración de intenciones y un gran impulso para todos los asociados con el equipo. Tenemos grandes esperanzas y expectativas para 2014 y fichando a Nico nos hemos colocado en la mejor posición para alcanzar dichos objetivos y disfrutar de la que podría ser una temporada aún más competitiva».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password