Nico Rosberg logra la pole en Hungría ante más problemas de Hamilton

Lewis Hamilton y los sábado no son buenos amigos. En Mónaco, la salida de pista de Rosberg desconcentró a Lewis y no le permtió marcar su vuelta rápida. En Austria, el británico hizo un trompo cuando buscaba su última vuelta rápida para derrotar a los Williams. En Alemania, rompió un disco de freno y terminó […]

Nico-Rosberg-Saturday-Hungary

Nico Rosberg logró la pole position en parte gracias al temprano abandono de Hamilton. (Imagen: Pirelli Media / Andrew Hone Photography)

Lewis Hamilton y los sábado no son buenos amigos. En Mónaco, la salida de pista de Rosberg desconcentró a Lewis y no le permtió marcar su vuelta rápida. En Austria, el británico hizo un trompo cuando buscaba su última vuelta rápida para derrotar a los Williams. En Alemania, rompió un disco de freno y terminó contra la pared. Y ahora en Hungría, la mala suerte ha vuelto a tocarle al incendiarse su Mercedes en plena Q1 antes de que pudiera marcar siquiera su primer intento de clasificación. Así Hamilton se verá forzado a largar 21°, mientras que su rival en el campeonato, Nico Rosberg lo hará desde la pole.

La primera versión indica que una manguera de combustible se habría cortado causando el fuego en el Mercedes de Hamilton. Lo cierto es que fue un momento particularmente peligroso y que dejó a Hamilton muy decepcionado, ya que había dominado el Gran Premio de Hungría hasta el momento liderando cada una de las prácticas por buen margen.

La tarea de Rosberg de todas maneras no sería tan sencilla ya que en la Q3 cayó algo de lluvia, que dejó el piso bastante resbaladizo. Rosberg mismo se salió en la curva 1, segundos antes de que Kevin Magnussen sufriera un fuerte accidente en la misma curva causando la salida de la bandera roja. Con el paso del tiempo por retirar el auto de Magnussen, la pista se secó y fue posible salir con neumáticos slicks a enfrentar la sección de las vueltas rápidas, en la que Rosberg fue amplio líder, aunque fue superado en los últimos instantes por Sebastian Vettel, solo para volver a adelantarlo en la última vuelta rápida por un cómodo margen de 4 décimas de segundo. Vettel terminó segundo delante de Valtteri Bottas, tercero, Daniel Ricciardo cuarto, Fernando Alonso y Felipe Massa cerrando las tres primeras filas.

Kimi Raikkonen volvió a vivir un día decepcionante, esta vez en clasificación, al quedarse fuera en la Q1. Partirá 17°. Todo por una mala estrategia de Ferrari que decidió guardarlo y no mandarlo en un último intento en los minutos finales de la Q1, siendo superado por Jules Bianchi de Marussia. Un Ferrari superado por un Marussia, tal cual.

Pastor Maldonado vivió una suerte similar a la de Hamilton, con su auto quedándose detenido en la Q1. Partirá 22°. Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez avanzaron a la Q2, clasificando 13° y 14°, respectivamente.

Resultados

1.  Nico Rosberg       Mercedes              1:22.715
 2.  Sebastian Vettel   Red Bull-Renault      1:23.201
 3.  Valtteri Bottas    Williams-Mercedes     1:23.354
 4.  Daniel Ricciardo   Red Bull-Renault      1:23.391
 5.  Fernando Alonso    Ferrari               1:23.909
 6.  Felipe Massa       Williams-Mercedes     1:24.223
 7.  Jenson Button      McLaren-Mercedes      1:24.294
 8.  Jean-Eric Vergne   Toro Rosso-Renault    1:24.720
 9.  Nico Hulkenberg    Force India-Mercedes  1:24.775
10.  Kevin Magnussen    McLaren-Mercedes
11.  Daniil Kvyat       Toro Rosso-Renault    1:24.706
12.  Adrian Sutil       Sauber-Ferrari        1:25.136
13.  Sergio Perez       Force India-Mercedes  1:25.211
14.  Esteban Gutierrez  Sauber-Ferrari        1:25.260
15.  Romain Grosjean    Lotus-Renault         1:25.337
16.  Jules Bianchi      Marussia-Ferrari      1:27.419
17.  Kimi Raikkonen     Ferrari               1:26.792
18.  Kamui Kobayashi    Caterham-Renault      1:27.139
19.  Max Chilton        Marussia-Ferrari      1:27.819
20.  Marcus Ericsson    Caterham-Renault      1:28.643
21.  Lewis Hamilton     Mercedes
22.  Pastor Maldonado   Lotus-Renault

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana