Nicolás Pino comienza la temporada 2024 de la European Le Mans Series en Barcelona

El piloto nacional iniciará la temporada de la European Le Mans Series (ELMS) en las 4 Horas de Barcelona junto al equipo Nielsen Racing en el Circuito de Barcelona – Catalunya en la clase LMP2. El domingo 14 de abril se apagará el semáforo en el Circuito de Barcelona – Catalunya para dar inicio al […]

El piloto nacional iniciará la temporada de la European Le Mans Series (ELMS) en las 4 Horas de Barcelona junto al equipo Nielsen Racing en el Circuito de Barcelona – Catalunya en la clase LMP2.

El domingo 14 de abril se apagará el semáforo en el Circuito de Barcelona – Catalunya para dar inicio al año deportivo de la ELMS. Las 4 Horas de Barcelona serán el arranque de un nuevo certamen internacional para el chileno en una intensa temporada 2024. «Nico» competirá en la clase LMP2 con los colores del equipo Nielsen Racing y tendrá como compañeros al danés David Heinemeier Hansson y al británico Will Stevens.

Si bien la actividad comienza el día viernes 12 con prácticas libres y la clasificación pertinente de las categorías en competencia, será el domingo a las 11:30 am (hora local) 05:30 am (horario Chile) cuando comience la carrera principal.

Pino tiene experiencia en el campeonato europeo de resistencia. La temporada pasada estuvo peleando por alcanzar el podio en la clasificación general del evento en la última carrera del año. El choque de uno de sus compañeros le quitó la posibilidad de terminar entre los tres mejores, quedándose con el cuarto lugar junto a Duqueine Team.

Si quieres seguir y acompañar al piloto nacional en su competencia, puedes hacerlo a través de la transmisión oficial de Zapping, en www.zapping.com o Zapping TV, y también en el canal de YouTube de la categoría.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.