Maxus D60, un SUV más «Utility» que «Sport»
Es la versión a gasolina de la ya conocida Maxus Euniq6, hablamos de la Maxus D60 un SUV que es más «utility» que «sport» pues sus tres corridas de asientos lo hacen un vehículo muy utilitario. Es robusto y sus 4,72 metros de largo así lo corroboran, ya que con su distancia entre ejes de […]
Es la versión a gasolina de la ya conocida Maxus Euniq6, hablamos de la Maxus D60 un SUV que es más «utility» que «sport» pues sus tres corridas de asientos lo hacen un vehículo muy utilitario.
Es robusto y sus 4,72 metros de largo así lo corroboran, ya que con su distancia entre ejes de 2,76 metros logra albergar hasta siete pasajeros y en el caso de solo utilizar dos corridas de asientos, su maletero plantea una capacidad de 917 litros.
En el interior nos encontramos con un cluster digital de 12,3 pulgadas y una pantalla multimedia de 10″ de disposición vertical con conexión Apple CarPlay y QD Link para Android.
Monta un motor de 1,5 litros turbo asociado a una transmisión DCT de 7 marchas. Este tren motriz logra generar 180 caballos de fuerza y 285 Nm de torque, que hacen que esta D60 de Maxus se mueva de manera correcta sin lograr ser tan «sport» como lo propone la S de la sigla SUV. Además sus frenos poco potentes hacen que sus prestaciones dinámicas no sean del todo contundentes.
Homologa 10,6 km/l en ciudad y 15,8 km/l en carretera, lo que le permite promediar un rendimiento de combustible homologado de 13,4 km/l, nada mal para un vehículo de este tamaño.
Todos los detalles del Maxus D60 en este Test Drive de Racing5.