Nissan Agustinas apunta alto este año en el RallyMobil

En los talleres de Agustinas, ya comenzó el movimiento de cara a la temporada 2013 del RallyMobil con un fuerte trabajo de planificación y reestructuración en el equipo, junto a esto se trabaja en lo mecánico y deportivo, realizando un servicio completo de los vehículos para poder enfrentar la temporada como corresponde y comenzando ya, […]

Nissan Agustinas Rally Team

En los talleres de Agustinas, ya comenzó el movimiento de cara a la temporada 2013 del RallyMobil con un fuerte trabajo de planificación y reestructuración en el equipo, junto a esto se trabaja en lo mecánico y deportivo, realizando un servicio completo de los vehículos para poder enfrentar la temporada como corresponde y comenzando ya, con los entrenamientos.

En lo que respecta a la reestructuración del equipo, la jefatura de equipo estará a cargo Jorge Mödinger, que a la vez, será navegante de Juan Ignacio Fernández. En la parte de diseño e imagen estará a cargo Valeria Mariani, quien es diseñadora en Argentina, y que también continuará navegando a Eduardo Fernández.

“Un poco la idea de este cambio, es alivianar el trabajo de los pilotos, quienes por exceso de carga laboral este año, tienen muy poco tiempo. Así solo velaremos por que se preocupen de manejar y entrenar para conseguir los resultados que buscamos, que son el campeonato de las dos categorías en las cuales estaremos presentes”, comentó el nuevo jefe de equipo, Jorge Mödinger.

“Valeria está trabajando muy fuerte en lo que es imagen y relación con los auspiciadores, ella es diseñadora en Argentina, tiene su empresa en ese rubro y mucha experiencia ligada al rally, por lo que es un tremendo aporte para nuestro equipo”, agregó Jorge.

“Ya que la idea es no dejar nada al azar, queremos darle mucho énfasis a la parte de entrenamientos, para ello ya comenzamos a entrenar. Hace unos días comenzamos con Eduardo quien hizo alrededor de 65 kms de entrenamientos en un día, lo que equivale casi a medio rally. El turno siguiente será para Ignacio cuando retorne de sus vacaciones, y luego continuar con tandas de entrenamientos 2 veces por semana para llegar de la mejor manera a la primera fecha en Coyhaique”, destacó el navegante de Juan Ignacio Fernández.

En lo que respecta a lo mecánico, se trabaja arduamente para tener los autos 0 Km, realizando servicio de suspensión, caja y chassis. “Para la tercera unidad estamos en conversaciones con varios interesados, si bien la prioridad número uno la tienen Aranda-Sánchez, pues ya compartimos equipo la temporada pasada con grandes resultados, nos han contactado varios interesados tanto del mundo del Rally Mobil, como gente que viene del Enduro”.

“La meta para este año es estar en lo más alto del podía en ambas categorías en las cuales se participará. Los autos se encuentran en el tope de su desarrollo y tanto Eduardo como Ignacio se encuentran con un gran impulso anímico tras los buenos resultados en el Motorshow de Santiago”, finalizo Jorge Mödinger.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.