¿Vehículos que no chocan? Nissan ya lo está desarrollando a partir del comportamiento de los peces

Siete pequeños robots podrían ayudar a cambiar para siempre la forma básica en la que nos desplazamos en autos. Estas pequeñas criaturas hechas por Nissan Motor Company son llamadas EPOROs o vehículos robots concepto cero emisiones. Estos robots funcionan con electricidad y usan algoritmos para moverse con armonía e independencia. Esta fue la primera vez […]

Nissan Applies Fish Behavior to Study Collision-Free Vehicles

Siete pequeños robots podrían ayudar a cambiar para siempre la forma básica en la que nos desplazamos en autos. Estas pequeñas criaturas hechas por Nissan Motor Company son llamadas EPOROs o vehículos robots concepto cero emisiones. Estos robots funcionan con electricidad y usan algoritmos para moverse con armonía e independencia. Esta fue la primera vez que los EPOROs visitaron Estados Unidos, haciendo su debut en el recién estrenado Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley (NRC-SV).

El ingeniero Susumu Fujita creó estos robots en 2009. El dice que el comportamiento de los robots está inspirado en la manera en que los peces nadan. Ellos se mueven en banco, en corrientes y evitan obstáculos.

Mientras que las investigaciones recientes de Nissan apuntan a crear vehículos libres de colisión basados en su concepto Safety Shield o Escudo de Seguridad, las nuevas tecnologías usadas en EPORO también pretenden contribuir a un ambiente amigable, libre de colisiones y congestión vehicular.

“La tecnología en estos robots es parecida a lo que sería utilizado para construir y perfeccionar los vehículos autónomos. El EPORO puede seguir al líder, incluso si el líder soy yo”, dijo Fujita-san.

La tecnología en estos robots ya ayudó a inspirar la innovación que ya vemos en los vehículos de la compañía. Las tecnologías como el Asistente de Frenado Inteligente y la Alerta Anti Choque son algunas características similares a las que se ven en estos pequeños robots.

Los EPOROs están empujando ideas de lo que es posible realizar en cuanto a conducción en vías rápidas en el futuro.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.