Nissan celebró sus 50 años en Chile con el nuevo Altima

Anoche fuimos invitados a la gran celebración de Nissan, en honor a sus 50 años de participación en el mercado nacional, realizado en el Museo Nacional de Bellas Artes.  La invitación se extendió a líderes de opinión en Chile, personalidades del espectáculo, prensa automotriz, empresarios y socios de la marca provenientes de diferentes ámbitos. Los […]

Ken Ramírez, Presidente Nissan Latinoamérica y el Caribe; José Muñoz, Senior Vice Presidente Nissan LATAM.

Anoche fuimos invitados a la gran celebración de Nissan, en honor a sus 50 años de participación en el mercado nacional, realizado en el Museo Nacional de Bellas Artes.  La invitación se extendió a líderes de opinión en Chile, personalidades del espectáculo, prensa automotriz, empresarios y socios de la marca provenientes de diferentes ámbitos.

Los anfitriones del evento fueron José Muñozsenior vicepresident de Nissan LATAM M&S y Desarrollo de Red y Calidad al Cliente para las Américas; Ken Ramírez, presidente de Nissan Latinoamérica y el Caribe; y Yuki Yoshimoto, presidente Distribuidora Automotriz Marubeni Ltda. Les acompañaron ministros de estado, empresarios y miembros de la sociedad chilena.

“Chile es el país sudamericano más importante para Nissan en términos de volumen de ventas y ocupa el segundo lugar en importancia en Latinoamérica. Admiramos a Chile por ser un país abierto, que fomenta la libre competencia entre las mejores marcas del mundo”, comentó José Muñoz. “Estamos comprometidos con Chile y nos vamos a consolidarnos como la marca automotriz líder del país, buscando replicar este éxito en otros países vecinos”.

Ken Ramírez, presidente de Nissan Latinoamérica y el Caribe, demostró su entusiasmo por el evento de los 50 años de Nissan en Chile, afirmando:“Actualmente somos la marca número dos en el mercado chileno, con más de 12% de participación de mercado basado en ventas al mayoreo. Mediante ambiciosos esfuerzos como el lanzamiento de vehículos y servicios innovadores estamos conquistando aún más clientes en este país. De la mano de un formidable representante como Marubeni, lograremos el liderazgo y concretar proyectos más ambiciosos que reflejen la innovación que caracteriza a nuestra marca”.

Al respecto, el presidente de Distribuidora Automotriz Marubeni, Yuki Yoshimoto, señaló: “Marubeni ha estado con Nissan en Chile por más de 30 años y lo haremos por mucho tiempo más, asumiendo el desafío de hacer de la marca la más vendida del país. Estamos fortaleciendo nuestra red de concesionarios y los servicios de post venta, creando infraestructura que nos permita proyectar un fuerte crecimiento”.

Nissan ha aumentado su participación de mercado en Chile durante los últimos tres años, esto como parte del plan global Nissan Power 88, con el que Nissan busca conquistar el mundo aumentar sus ventas en todos los países del mundo, lanzando nuevos modelos con bastante frecuencia y nuevas tecnologías. Así es como hemos visto la llegada de modelos como el QashqaiX-Trail y el radical Juke en el segmento de los crossovers y SUV, o autos como el pequeño pero veloz March y el amplio y cómodo Versa, quienes buscan posicionarse en el corazón de las familias, hasta conocidos modelos como el deportivo 370Z, la camioneta Terrano y la SUV Murano.

El regalo de Nissan: Altima 2013

Uno de los autos más importantes para Nissan en América es el Altima, el cual ha sido ampliamente reconocido por ser un sedán muy confortable, pero a la vez, brutalmente deportivo, con una entrega muy abundante por parte de su mecánica. El nuevo Altima fue mostrado por primera vez en el Salón de Nueva York de este año y esta aparición en Chile se transforma en la primera vez que se presenta el modelo en Latinoamérica. El Altima hará su debut oficial durante el próximo Salón del Automóvil, por lo que tendrás que esperar hasta dicha ocasión. Nosotros, que tuvimos la oportunidad de subirnos y tocarlo un poco, te anticipamos que es un sedán muy atractivo, de formas fluidas, muy bien proporcionado y con un interior muy cómodo y de excelente factura en sus materiales. La oferta de motores comprende una unidad de 2.5 litros y cuatro cilindros, el que según especificaciones, rinde 16 km/l (en carretera), siendo el motor de cuatro cilindros más eficiente en su segmento, además del todopoderoso V6 de 3.5 litros y 270 caballos de fuerza.

Además, durante el evento Nissan anunció una donación al Museo Nacional de Bellas Artes para la restauración de 15 grabados y dibujos japoneses, los cuales serán restaurados por un periodo de un año, inaugurando de esta forma una alianza de largo plazo con el Museo. Entre los autores de las obras que serán restauradas se encuentran algunos cultores del Ukiyo-e (impresiones tradicionales japonesas hechas con timbres de madera): Hosoda Eishi (1756-1829), Kikugawa Eizan, Japonés (1787–1867), Tsukioka Yoshitoshi (1839 –1892) y Suzuki Harunobu (1724 –1770).

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer