Nissan logra entrar en el top five de marcas verdes

Parece que cada vez son más las marcas que han decidido añadir el item de ser amigables con el medio ambiente al proceso de fabricación. Es por eso que Interband elabora cada año un listado en donde posiciona a las marcas según sus prácticas ambientales y la percepción del cliente. Este año la lista liderada […]

Foto 1_ Nissan LEAF destaca por su liderazgo en cero emisiones en el Informe Verde (1)

Parece que cada vez son más las marcas que han decidido añadir el item de ser amigables con el medio ambiente al proceso de fabricación. Es por eso que Interband elabora cada año un listado en donde posiciona a las marcas según sus prácticas ambientales y la percepción del cliente. Este año la lista liderada por Toyota incluyó también a otras marcas de automóviles como Kia, que ocupó el lugar 37.

La novedad es Nissan, quienes por primera vez llegan al top five de marcas verdes . El logro se lo deben a su modelo LEAF 100% eléctrico y a una serie de acciones ecológicas, entre ellas los planes que pretenden reducir en un 15% el peso del vehículo  y la cooperación con Daimler y Ford para desarrollar autos de celdas de combustible, ambos proyectos para el 2017.

Sin lugar a dudas se trata de un importante logro para Nissan, marca que por primera vez llega a la 5º posición, subiendo 16 puestos en relación al 2012. La marca se ha preocupado de mantener el liderazgo en cuanto a vehículos ecológicos, siendo su modelo Leaf el más comercializado de la historia, con más de 65 mil unidades vendidas hasta mayo de este año.

Por ahora la marca ve este logro como un incentivo para seguir trabajando en reducir el impacto ambiental de sus automóviles y seguir contribuyendo a un desarrollo sostenible y rentable.