Categorías

Panam GP Series: Complejo fin de semana para la escuadra chilena

Panam GP Series - Equipo Panama Jack

Desde el comienzo del fin de semana que se veía oscuro el panorama para los pilotos chilenos del TCR Motorsport debido a problemas técnicos que retrasaran la puesta a punto de sus monoplazas con los colores de Panama Jack. Incluso su ingeniero, el mexicano Piero Rodarte, se encomendaba a la esquiva suerte que tuvieron durante el fin de semana a través de su cuenta en Twitter.

Abel Alonso clasificó noveno y mantuvo esa posición hasta ver la bandera a cuadros.
Abel Alonso clasificó noveno y mantuvo esa posición hasta ver la bandera a cuadros.

Y es que el día de ayer los chilenos no contaron con buena fortuna en las clasificaciones en el circuito mexicano Miguel Abed en la localidad de Puebla ubicándose lejos de las posiciones de privilegio. Abel Alonso en el noveno casillero de salida, seguido de Vicente Bas décimo y undécimo Jorge Bas, quien es el que se perfila con mejores opciones en el campeonato de la Panam GP Series.

Jorge Bas - Panam GP Series

Confiados en sus habilidades conductivas la escuadra chilena salió a la pista esperando remontar desde el fondo de la grilla presionando desde los primeros giros a sus contrincantes. Fue así como Jorge Bas logró alcanzar la séptima posición y rescatar algunos puntos para sus pretensiones en el campeonato. Abel Alonso mantuvo el noveno lugar desde el que largó y el menor del grupo, Vicente Bas, no logró sumar unidades en el clasificador.

“Fue un fin de semana complicado para nosotros, problemas técnicos no nos permitieron poner los autos competitivos por lo cual solo intentamos sumar algunos puntos”, indicó Jorge Bas quien ya piensa en la próxima fecha a disputarse el 17 y 18 de agosto en Querétaro, México.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password