Categorías

No habrá GP de Chile, se suspende la fecha final de la Panam GP Series

Panam GP Series

Con los crespos hechos! Así se quedó la producción chilena a cargo de la fecha final de la Panam GP Series que se realizaría el 23 y 24 de noviembre en el autódromo de Interlomas en Temuco luego que se confirmara el retraso en el envío de los monoplazas desde Perú, lugar donde se realizó la fecha pasada.

Panamco, organizadores generales del campeonato, no cumplieron con varios puntos poniendo en jaque a la producción nacional que debió suspender a pesar de tener todo listo para la carrera.

«El envío de los autos a Chile desde Perú no se ha realizado hasta el momento, por lo tanto no llegarán al país a tiempo para disputar la carrera. Se necesita un tiempo importante para poder transportar los autos desde el puerto al sur y esos plazos no se cumplieron. Es una lástima que pasen estas cosas, trabajamos con todo el profesionalismo que esta categoría merece y queríamos repetir el éxito de la carrera organizada la temporada pasada en La Serena. Lamentablemente tenemos que suspender el evento. Queremos agradecer a quienes confiaron en nosotros y ofrecer las disculpas del caso”, afirmó Rodrigo Bernales, organizador del GP de Chile.

Con esto el futuro se hace incierto para el cierre de temporada de la categoría liderada por el mexicano Rudy Camarillo y además abre la polémica entre la organización del campeonato y la producción chilena a cargo de la familia de Jorge y Vicente Bas, lo que podría significar también un distanciamiento de los hermanos con la categoría latinoamericana.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password