Categorías

Novedades en el Rally Mobil: Se presentaron los equipos Chevrolet Kovacs GMAC y NetMotors Valeo

No les perdonamos el evidente Photoshop, pero así será el Cruze de Eduardo Kovacs y Nicolás Levalle en el Rally Mobil. (Imagen: Team Chevrolet Kovacs GMAC)

El mundo del Rally Mobil se mueve aceleradamente, con todos los equipos finalizando sus preparaciones para lo que será el Campeonato 2012, que inicia el próximo 13 de Abril en Osorno. En este caso, te presentamos algunas novedades interesantes que tienen que ver con un par de equipos que llegan o se renuevan, demostrando que el Rally chileno está en una buena situación y más contingente que nunca en la actualidad de la industria automotriz nacional.

Team Chevrolet Kovacs GMAC debuta en el Rally Mobil

Con muchas ganas y la convicción de cumplir un buen desempeño durante el año, el team Chevrolet Kovacs GMAC anunció de forma oficial su incorporación al campeonato nacional Rally Mobil 2012 en la Categoría N3 Light. El equipo no participará en Osorno, sino a partir de la segunda fecha en Curicó. Lo hará con un Chevrolet Cruze tripulado por Eduardo Kovacs Bauer como piloto y Nicolás Levalle de navegante.

El apoyo de Chevrolet, adoptando al equipo de Kovacs como escudería oficial es un espaldarazo no solo para este piloto que debutará en el Rally Mobil, sino que también para el propio rally nacional. El gerente de marketing de Chevrolet, Mariano Domínguez, explicó que este es un programa que está pensado en el mediano plazo: “La primera temporada será para ir desarrollando el auto fecha a fecha. Nuestros objetivos son a largo plazo, por lo que durante este año queremos finalizar cada carrera, lo que nos dará rodaje y nutrirá de información valiosa para ser más competitivos la próxima temporada”.

El Chevrolet Cruze ha ganado títulos en el WTCC y en el BTCC. Ahora va por el Rally Mobil. En la foto, Jason Plato con el "1" en la fecha del BTCC 2011 en Oulton Park. (Imagen: Chevrolet UK)

El equipo participará con un Chevrolet Cruze, de 1.8 Litros de cilindrada y 140 HP, el mismo que uno podría adquirir en las concesionarias de Chevrolet en todo Chile. La N3 y N3 Light obligan a los equipos a utilizar vehículos con motores menores a 2.0 litros de cilindrada. El vehículo ya está en la última etapa de su preparación que se ha realizado íntegramente en Chile, pero utilizando feedback de experiencias internacionales con el Cruze en carreras, particularmente en Campeonatos de Vehículos de Turismo, como el WTCC (World Touring Car Championship), el BTCC (British Touring Car Championship) y el TC2000 Argentino. Muchos de los aspectos mecánicos y técnicos del Cruze serán mejorados durante el año basándose en los comentarios de pilotos en las diferentes fechas del Rally Mobil. El equipo además contará con la experiencia del preparador Sergio Vera (responsable de los exitosos Honda Civic de N3) y el apoyo de «fábrica» de Chevrolet. Otro punto positivo para el nuevo Kovacs GMAC es la incorporación de un navegante como Nicolás Levalle, que ha trabajado junto a Cristóbal Vidaurre en la obtención de sus títulos de N3 y N4 en los últimos años.

Kovacs comentó que está muy entusiasmado con este desafío: “Estamos trabajando este proyecto junto a Chevrolet desde principios de año, sumamos a Nicolás (Levalle), quien es un experimentado navegante, y hemos avanzado cuidadosamente en el desarrollo de nuestro Cruze, con el que debutaremos en la segunda fecha del campeonato que se realizará a mediados de mayo en Curicó. Participar del rally es un bonito desafío que afrontaremos con seriedad y profesionalismo. Llevo años arriba de una moto, logrando campeonatos nacionales en enduro. En el rally hay varios pilotos que han tenido una muy buena experiencia pasándose de correr de motos a autos, y estoy confiado en tener una experiencia similar. Tenemos el apoyo de Chevrolet que es la marca automotriz líder, así como de GMAC, Kovacs, Seguros Magallanes y Airlife, a quienes agradezco su confianza. También quiero agradecer el apoyo de mis amigos de las motos y del mundo automotriz, quienes me han incentivado a desarrollar este proyecto»

dsc_0953
El equipo NetMotors Valeo crece en cantidad y calidad. (Imagen: Racing5, Archivo Motorshow 2011)

El NetMotors Valeo revive a una leyenda de las pistas nacionales

Hace pocos días, el equipo NetMotors Valeo también presentó a su equipo para el Rally Mobil 2012. Esta escudería aumentará notoriamente su presencia en el Campeonato y no solo en número de autos y talento en las butacas, sino que en su potencia. Esta temporada, la escuadra auspiciada por Valeo colocará dos autos en pista, un llamativo Kia Koup pilotado por Sebastián Eterovic en la categoría N3 y un Honda Civic que será manejado por Juan Carlos Ridolfi, uno de los más recordados pilotos de la Fórmula 3 de los años 80, en la N3 Light.

“Este año hemos conformado un equipo humano y técnico de primer nivel, creo que somos uno de los más completos y bien constituidos en todo el Campeonato RallyMobil», explicó Sebastián Eterovic,  el vicecampeón de la N2 2012 que tendrá como navegante a Matías Mercadal.  En cuanto a la elección de los autos, Eterovic indicó que esta fue muy pensada por el equipo «elegimos muy bien estos autos, el Kia es un vehículo que tiene mucho potencial y sabemos todo el desarrollo que puede llegar a tener, mientras que el Honda Civic es un auto muy conocido y sabemos que va andar bien, pero lo más importante de todo esto es que los autos serán preparados por alguien con mucha experiencia como es Sergio Vera, lo cual nos da mucha confianza y seguridad”.

Juan Carlos «Lito» Ridolfi seguro será una de las atracciones de las primeras fechas del Rally Mobil, volviendo a las carreras después de varios años de inactividad y ahora en una disciplina muy diferente a la que utilizó para hacerse famoso en los años dorados de la Fórmula 3 nacional:   “Estoy muy contento de la oportunidad que me ha dado NetMotors Valeo y también con muchas ganas de comenzar a correr en el Rally Mobil, esta es la competencia automotriz más importante de Chile, por lo que ser parte de ella es un orgullo.  Es mucha la responsabilidad estar en un equipo como NetMotor Valeo, sé que la categoría N3 o la N3 Light no es fácil, está lleno de bueno, y por sobre todo, pilotos jóvenes, pero de todos voy a dar lo que más pueda para obtener los resultado que se merece el equipoindicó. Ridolfi tendrá como navegante a otro experimentado: Edgardo Raglianti.

Ridolfi ganó tres campeonatos de Fórmula 3 nacional: 1978, 1980 y 1982, los últimos dos con el legendario Viceroy Racing de Chiletabacos.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • c4ct00s
    28 marzo 2012 at 14:40

    El cruze está precioso! ojalá tuvieramos un automovilismo de pista a la misma altura que el rally mobil.
    El que hayan tantas marcas participando demuestra sin dudas que cuando hay un proyecto serio, las marcas se ponen con el deporte motor y que el público tuerca va creciendo poco a poco en todo el país.-

  • byron
    28 marzo 2012 at 18:58

    El Cruze de Rally se parece mas al del WTCC ¬¬

Forgot Password