Nuevo Lexus IS 250: Potencia, diseño y lujo progresivo

Lexus, la división de lujo de la casa nipona Toyota, continúa con pie firme en nuestro país lanzando al mercado el nuevo IS 250 que en su tercera generación muestra una estética más agresiva y un panel de instrumentos digital en su interior dentro de sus principales cambios. Su diseño es dinámico y no por […]

Lexus IS 250

Lexus, la división de lujo de la casa nipona Toyota, continúa con pie firme en nuestro país lanzando al mercado el nuevo IS 250 que en su tercera generación muestra una estética más agresiva y un panel de instrumentos digital en su interior dentro de sus principales cambios.

Su diseño es dinámico y no por ello menos elegante, sorprendiendo por sus líneas de carrocería heredadas del prototipo LF-CC presentado en París. También destaca la nueva cara de Lexus con su parrilla frontal de forma trapezoidal invertida coronada por sus grupo óptico que incorpora líneas de ilumnación LED separadas de los faros largos y rasgados.

La nueva generación del IS contempla, entre sus novedades, diseño y tecnología revolucionarios, que se reflejan en un modelo deportivo de altísimas prestaciones. La musculatura del Lexus IS persiste en el lateral, con la cintura elevada y en línea ascendente, donde los focos horizontales alcanzan casi los pasos de las ruedas traseras, además de una doble salida de escape cromada a cada lado, que coronan el lujo exterior del nuevo modelo.

Lexus IS 250

El interior tampoco se queda atrás, con instrumentalización digital de inspiración futurista, incorpora un reloj analógico, un detalle siempre destacable en automóviles del segmento de lujo, y un completo sistema de info entretenimiento, a través de una amplia pantalla táctil y navegador que se puede controlar por medio de un mouse instalado en la consola, o mediante los controles del volante, tecnología con la que no contaba en su versión anterior.

Con 4665 mm de largo y 2800 mm de distancia entre ejes, el nuevo IS 250 es 70 mm más largo que su antecesor; tiene una altura de 1430 mm y 1810 de ancho, superando en 10 mm a la antigua versión. Todas esas medidas se traducen en un interior más amplio. Como hay mayor distancia entre cada uno de sus ejes, permite mayor comodidad en el acceso al habitáculo y más centímetros tanto en los asientos delanteros, una división 60:40 en la butaca trasera, y un maletero con 480 litros de capacidad.

Los asientos cuentan con microfibra y cuero reforzado para proporcionar mayor confort al conductor y sus pasajeros en las zonas de curvas, inspirados en el LFA.

El nuevo IS 250 ofrece a sus clientes una experiencia de conducción sumamente atractiva, cuenta con tracción trasera (RWD), un motor V6 de 2,5 litros de cuatro cilindros con 204 HP y revolucionarios accesorios de la línea F Sport, lo que le otorga a este sedan una vanguardia de lujo en la experiencia de la conducción.

Lexus IS 250

Para la seguridad de sus ocupantes, este sedán cuenta con un chasís con uniones hechas por láser, lo que permite una mayor estabilidad sin pasar a llevar la agilidad del auto. En tanto, la suspensión de doble horquilla delantera fue rediseñada para entregar un 20% más de rigidez respecto a su antecesor, y en el caso de la suspensión trasera se inspiró del sistema multilink del GS.

“Esta nueva generación tiene como característica el concepto Fun to Drive, lo que significó establecer un nuevo proceso de desarrollo que se centró en la dinámica de conducción, absolutamente prioritario sobre todas las demás aptitudes”, explicó el Ingeniero Jefe Junichi Furuyama.

La nueva versión del IS 250 conecta el lujo progresivo con sus ocupantes, y entrega una experiencia de manejo sin igual y llega a Chile a un valor de US$50.600

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.