Nuevo Porsche 718 Boxster, lanzado en Chile

La línea Boxster de Porsche ha sido renovada totalmente, y junto a ello llega una nueva denominación: 718 Boxster. Porsche unifica así sus modelos Boxster y Cayman bajo la misma e histórica numeración, que recuerda a la serie de deportivos abiertos de motor central, con que la marca alcanzara a fines de los años 50 […]

718 Boxster S

La línea Boxster de Porsche ha sido renovada totalmente, y junto a ello llega una nueva denominación: 718 Boxster. Porsche unifica así sus modelos Boxster y Cayman bajo la misma e histórica numeración, que recuerda a la serie de deportivos abiertos de motor central, con que la marca alcanzara a fines de los años 50 y principios de los 60 victorias en el Targa Florio, y Le Mans.

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Porsche lanza ahora en Chile los primeros de estos renovados deportivos, sus modelos 718 Boxster y 718 Boxster S. Ambos llegan con nuevos motores boxer turbo de cuatro cilindros, desarrollados para otorgar una mayor economía de combustible sin alterar su desempeño deportivo.

718 Boxster

Las nuevas motorizaciones son las siguientes: El 718 Boxster cuenta con una planta motriz de dos litros, 300 caballos de potencia (220 kW) y 380 Nm de torque máximo (entre 1.950 y 4.500 rpm); mientras que el 718 Boxter S ofrece 350 caballos (257 kW) y 420 Nm (en el mismo rango de revoluciones), gracias a su motor 2.5 litros y el uso de un turbocompresor con turbina de geometría variable, siendo junto al Porsche 911 los únicos modelos en ofrecer esta tecnología en motores bencineros.

718 Boxster S

Para los nuevos 718 Boxster la transmisión estándar es una manual de seis velocidades, siendo opcional la PDK de doble embrague y 7 marchas. Con la PDK, el 718 Boxster equipado con el Paquete Sport Chrono puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos; mientras que un 718 Boxster S igualmente equipado tarda sólo 4,2 segundos. La velócidad máxima del 718 Boxster es de 275 km/h, el 718 Boxster S alcanzando los 285 km/h.

Gracias al uso de motores cuatro cilindros turbo (en lugar de los anteriores seis cilindros), el 718 Boxster ofrece hasta un 13% de reducción en su consumo de combustible, en comparación con el modelo anterior, contando al mismo tiempo con 35 HP más que la generación pasada. Los rendimientos indicados por Porsche (según el ciclo NEDC) son de 14,5 km/l, o 6,9 litros cada 100 kilómetros para el 718 Boxster, y 13,7 km/l o 7,3 l/100 km para el 718 Boxster S.

Para el 718 Boxster S, Porsche también ofrece como opcional la Porsche Active Suspension Management (PASM), suspensión activa que puede rebajar el vehículo hasta 20 milímetros respecto de su distancia del suelo.

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El auto también cuenta con una carrocería rediseñada y un nuevo cuadro de instrumentos, además de la última generación del PCM, el sistema de infotainment de Porsche.

“El nuevo 718 Boxster es el reflejo de la tradición de un modelo que destacó en los circuitos de competición en los años 60, combinado a la conducción inigualable y buena acogida que ha tenido el Boxster en las últimas dos décadas. Estamos seguros que podrán disfrutar de esta nueva generación que incorpora tecnología de vanguardia que impulsa la deportividad que tanto caracteriza a Porsche”, sostuvo Alfredo Gantz, gerente general de Porsche en Chile.

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.