Categorías

Oficial: Daniel Ricciardo confirmado en Red Bull Racing para 2014

Daniel Ricciardo F1 Red Bull
¡Hola, Red Bull! Daniel Ricciardo da un salto en 2014. (Imagen: Red Bull Content Pool)

No podemos decir que esta noticia es sorpresiva, de hecho, la habíamos adelantado a mitad de Agosto en nuestra sección de rumores «Tuercas Sueltas». Daniel Ricciardo ha sido confirmado como el segundo piloto del equipo Red Bull Racing para la temporada 2014, acompañando a Sebastian Vettel. El anuncio lo hizo Helmut Marko, presentando a su piloto en un programa del canal Servus TV, propiedad de Red Bull. Ricciardo se convierte así en el segundo piloto, después de Vettel, en completar todas las etapas del programa Red Bull Junior. Su mayor éxito fue un contundente título en la Fórmula 3 británica, pero luego tuvo un paso exitoso por la Fórmula Renault 3.5 (World Series) antes de pasar al equipo Hispania de Fórmula 1 en 2011. El año pasado compitió con Scuderia Toro Rosso en la máxima categoría, mismo equipo que lo ha recibido en 2013. Ahora ha sido ascendido para reemplazar a Mark Webber en la conducción del segundo monoplaza de Red Bull Racing.

El actual compañero de Ricciardo en Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, continuará con este equipo en 2014.

La pelea por la segunda butaca de Red Bull siempre estuvo entre Ricciardo y Kimi Raikkonen, pero las conversaciones con este último se cayeron hace tres semanas. Kimi sigue sin equipo para 2014, aunque es muy probable que decida seguir en Lotus. ¿Qué te parece esta llegada de Ricciardo a Red Bull? ¿Qué esperas de él?

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password