Categorías

Ojo: Honda Accord es llamado a revisión preventiva en Chile

Honda Accord EX del 2007. Si ud. tiene uno como este, a lo mejor le conviene llevarlo a algún servicio técnico de Honda.

Si tienes un Honda Accord y lo compraste entre 2005 y 2010, presta mucha atención al siguiente comunicado.

Honda Motors Chile hace un llamado a revisión voluntaria para el Honda Accord, el conocido sedán de la marca, debido a un posible problema diagnosticado en la transmisión automática. Esta revisión se hace a partir del llamado a revisión que Honda Motors de EE.UU acaba de hacer para sus modelos AccordCR-VElement.

La eventual falla se podría originar si la transmisión del vehículo es engranada repetidamente entre la marcha atrás (R) y drive (D) a elevadas revoluciones y con las ruedas en movimiento. Esto podría provocar la rotura de un rodamiento que impediría el correcto funcionar de la transmisión.

Eduardo Palma, Gerente del departamento de Customer Service de Honda Chile aclara: «Todas las unidades que podrían presentar fallas están debidamente identificadas y como contra medida sus usuarios serán contactados para una pronta actualización del software que controla la transmisión automática de sus vehículos”. Como alivio para los usuarios, también se menciona que hasta el momento no ha existido ningún tipo de accidentes causados por este defecto.

La verdad, al leer el defecto, nos damos cuenta de que el problema se da en una situación bastante rebuscada. O sea, supongo que no andas jugando a “Rápido y Furioso» con tu Accord o tonteando con la transmisión automática. Aun así, algunas veces estas fallas típico que terminan gatillándose bajo la Ley de Murphy, por lo que es mejor que acudas a Honda para arreglar el problema y te ahorres algún desagradable inconveniente con tu caja de cambios.

Les sugerimos visitar la página de Honda Chile para que identifiques tu modelo, según tu VIN (Código de Identificación del Vehículo). Si tu número aparece en la página, será mejor que hagas una visita a Honda. Son 945 los Honda Accord que se han vendido en Chile que podrían venir con yapa el problema previamente mencionado.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password