OMG!, Perno sin ganas de salir!

Cuantas veces ha pasado que un perno se atora?, aca un pequeño Tip de como salir de esto! Antes de nada, La herramienta. SIEMPRE hay que utilizar un destornillador o una llave de la medida correcta!. Con llaves o destornilladores inapropiados, de distinta medida, con «juego», o de bajísima calidad lo único que conseguiremos es […]

Cuantas veces ha pasado que un perno se atora?, aca un pequeño Tip de como salir de esto!

Antes de nada, La herramienta.

SIEMPRE hay que utilizar un destornillador o una llave de la medida correcta!. Con llaves o destornilladores inapropiados, de distinta medida, con «juego», o de bajísima calidad lo único que conseguiremos es dañar la cabeza y dificultar aún más su extracción, antes que se convierta en un «parto».

Y además algunos buenos consejos previos:

-� Las llaves inglesas son las que más fácilmente estropean la cabeza del tornillo, utiliza mejor llaves fijas o de tubo. NO APLICAR LLAVE INGLESA!, recuerde!
-Â? Intenta darle un golpe seco, sin demasiada fuerza pero contundente, es mejor eso que forzar demasiado y romper el perno. ( existen combos de goma para golpes )
-� Para tener más fuerza puedes prolongar la llave con un tubo, obtendrás más palanca pero aumentas el riesgo de cortarlo,
-� Si machacaste la cabeza y tienes acceso puedes soldar un pedazo de tornillo así calientas y tienes un buen agarre para la llave.( una salvada muy conocida en nuestro pais! )

Si aún usando las herramientas adecuadas del modo adecuado, el el perno de tus sueños aunÂ? se resiste a salir…?!

¿Made in England?

¿No será que lo estamos haciendo al revés?, es bien sabido que a los ingleses les gusta llevar la contraria en todo, por eso sus roscas funcionan a la inversa, poseedores de coches de origen inglés ¿no lo habremos pasado por alto?.
Aveces el hacer esta prueba puede sacar de este problema! ( en las bicicletas existe masivamente este sistema inverso)

Martillazo!

El tornillo aún no ha salido, bien porque está «soldado» por el óxido, o bien porque no le da la gana salir, la solución viene a ser la misma, se coge un martillo y se le arrean unos golpes en la cabeza pa’ que espabile. Con esto se debería «despegar» el tornillo del óxido que lo atenaza y se alivian tensiones, suyas y nuestras.

«Siempre coca-cola»

Aplica Coca-Cola o vinagre a la zona, deja actuar y luego limpia, ambos son productos de reconocidas cualidades desoxidantes.

Destornillador de impacto

Utilizados por los profesionales su uso para amateurs no parece muy recomendable, primero más herramienta que apenas vamos a usar, precisan campanas adaptadas a cada tipo de tornillo, por su potencia no parecen indicados para tornillos pequeños.
Si dispone de la herramienta adecuada, úsela.

A grandes males….

Si sacarlo se ha convertido ya en una cuestión personal esta solución te encantará, ¡Destruyámoslo!, que pague cara su insolencia.

Con un puntero damos un golpe en el centro, taladramos con una broca pequeña y luego con una de 1 mm más pequeña que el diámetro del tornillo, seguramente cuando esté la broca casi pasada la rosca saldrá y se quedará en la broca, ahora pásale un macho de roscar.

Sin duda con todos estos datos, tendras tu perno fuera, si esto no es asi, puedes ir a tu ferreteria mas cercana, un poco de parafina + fosforo, y tienes la solucion! Ojala no llegues a esto!

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”