Cuanto sabes de motores!?

Aca un pequeño test, para que pongas tu conocimientos a prueba! 1. Los motores térmicos de combustión, empleados en los automóviles, transforman la energía química en energía….: a. Mecánica. b. Termoeléctrica. c. Termoestática. 2. Los motores generalmente empleados en los vehículos industriales son…..: a. De combustión. b. De explosión. c. Termoeléctricos. 3. De los siguientes […]

Aca un pequeño test, para que pongas tu conocimientos a prueba!

1. Los motores térmicos de combustión, empleados en los automóviles, transforman la energía química en energía….:
a. Mecánica.
b. Termoeléctrica.
c. Termoestática.

2. Los motores generalmente empleados en los vehículos industriales son…..:
a. De combustión.
b. De explosión.
c. Termoeléctricos.

3. De los siguientes elementos del motor, ¿cuál de ellos es un elemento fijo?:
a. El volante de inercia.
b. La tapa de balancines.
c. El cigüeñal.

4. La culata del motor está situada…..:
a. Entre el bloque motor y el cárter.
b. En la parte superior del bloque.
c. En la parte inferior del cárter.

5. El movimiento rectilíneo de un motor alternativo se transforma en movimiento circular mediante un mecanismo cinemático denominado….:
a. Árbol de levas-cigüeñal.
b. Biela-cigüeñal.
c. Grupo cónico-diferencial.

6. El motor más empleado en los automóviles, generalmente es el motor de….:
a. Cuatro cilindros en línea.
b. Cuatro cilindros en V.
c. Ocho cilindros en línea.

7. La parte inferior del bloque motor se une…:
a. A la culata.
b. Al cárter.
c. A la tapa de balancines.

8. Los cilindros del motor se encuentran situados en…..:
a. El cárter.
b. El bloque.
c. La culata.

9. El bloque motor se encuentra cerrado….:
a. Por su parte superior por el cárter.
b. Por su parte superior por la culata.
c. Por su parte inferior por la culata.

10. La parte del cilindro llamada camisa, ¿dónde se encuentra situada?:
a. Entre el cárter y el bloque.
b. En la culata.
c. Entre el bloque y el pistón.

11. ¿Dónde se desarrolla el ciclo de trabajo en el motor térmico de combustión interna empleado en los automóviles?:
a. En el cárter.
b. En la cámara de combustión o compresión.
c. En la parte inferior del bloque.

12. ¿Por qué razón podría pasar el liquido refrigerante al cárter y el aceite al liquido refrigerante?:
a. Por el mal estado de la junta de culata.
b. Por el mal estado de la bomba de engrase o de refrigeración.
c. Por la rotura del cárter.

13. El aceite de lubricación se encuentra depositado….:
a. En la parte inferior de la culata.
b. En la parte superior del bloque.
c. En el cárter.

14. ¿En qué lugar se encuentra situado el tapón de vaciado del aceite de lubricación del motor?:
a. En un lateral del bloque.
b. En la tapa de balancines.
c. En la parte superior del cárter.

15. El orificio de llenado de aceite de lubricación, se encuentra practicado….:
a. En un lateral del bloque.
b. En la tapa de balancines.
c. En la parte superior del cárter.

16. El movimiento que realiza el pistón….:
a. No cambia de sentido.
b. Es rotativo
c. Es lineal alternativo.

17. Las ranuras donde se alojan los segmentos de compresión, ¿en qué lugar se encuentran practicadas generalmente?:
a. En la falda del pistón.
b. En la cabeza del pistón.
c. En los cilindros.

18. ¿Qué podría suponer, entre otras cosas, el mal estado de los segmentos?:
a. Un consumo excesivo de aceite.
b. Un aumento perjudicial de potencia del motor.
c. Un exceso de potencia.

19. Los segmentos más afectados por la alta temperatura del motor son…..:
a. Los de engrase.
b. Los de compresión.

20. Los segmentos más alejados de la cabeza del pistón son….:
a. Los de compresión.
b. Los de engrase.

21. ¿ Qué misión tiene el bulón?:
a. La de unir la biela con el pistón.
b. La de refrigerar las paredes del pistón.
c. La de transmitir el movimiento del pistón al cigüeñal.

22. La pieza que une el pistón con el árbol motor es…..:
a. La biela.
b. El bulón.
c. La falda del pistón.

23. El pie de biela se une…..:
a. A la muñequilla del cigüeñal.
b. Al bloque motor.
c. Al pistón.

24. La parte de la biela que más sufre es….:
a. La cabeza de biela.
b. El pie de biela.
c. El perno capuchino.

25. La cabeza de biela, ¿es la parte que se une al pistón?:
a. Si, mediante el cuerpo de biela.
b. Si, mediante el bulón.
c. No.

26. El fenómeno conocido como picado de bielas, puede deberse…:
a. A una falta de avance al encendido.
b. A un exceso de avance al encendido.
c. A un exceso de aire en la combustión.

27. El cigüeñal, ¿es el eje motor que transforma un movimiento rotatorio en un movimiento lineal?:
a. No.
b. Si.

28. Un motor de 4 cilindros en línea, ¿cuántos apoyos del cigüeñal posee?:
a. Cinco.
b. Cuatro.
c. Ocho.

29. En los motores en V, el número de muñequillas serán….:
a. Los mismos que en los motores en línea.
b. La mitad del número de cilindros del motor.
c. Tantos como cilindros tenga el motor más uno.

30. El volante de inercia está fijado…..:
a. A un extremo del cigüeñal.
b. Al bloque motor.
c. Al cárter.

31. ¿Cuál de estos elementos se utiliza para regularizar el giro del motor y vencer los puntos muertos que se producen durante el funcionamiento?:
a. El volante de inercia.
b. El árbol motor.
c. El dámper.

32. La pieza del motor encargada de absorber o compensar las vibraciones y oscilaciones del cigüeñal es….:
a. El volante de inercia.
b. El eje de balancines.
c. El dámper.

Las respuestas en el foro!, el dia Lunes 30!

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”