OMG!: Y’s Factory BMW M5 E60

Es un hecho de que saliendo del concesionario al volante de un BMW M5 ya estás al mando de un deportivo de lujo. Claro que no se trata de un deportivo pensado en un circuito sino más bien en un entretenido manejo en carreteras sinuosas llenas de curvas y contracurvas. Teniendo esto en cuenta, el […]

Es un hecho de que saliendo del concesionario al volante de un BMW M5 ya estás al mando de un deportivo de lujo. Claro que no se trata de un deportivo pensado en un circuito sino más bien en un entretenido manejo en carreteras sinuosas llenas de curvas y contracurvas.

Teniendo esto en cuenta, el preparador japonés Y’s Sport, tomó como base un BMW M5 E60 y lo transformó en un monstruo del asfalto nacido para liberar su furia en cualquier circuito.

Exteriormente esta preparación nos sorprende con una carrocería completamente negra y
ópticos tinteados azules. A este conjunto debemos agregarle unas llantas al tono que montan unos neumáticos semi-slicks.

Más de esta preparación tras el salto.

El Y’s Factory BMW M5 E60 además presenta un interesante bodykit que se destaca por la supresión de las clásicas barras verticales del forntal de los BMW, parachoques con mejoras aerodinámicas, faldones laterales, parachoques laterales que le hace el espacio perfecto para un tremendo par de tubos de escape.

Destaca en su cola un inmenso alerón para mejorar la estabilidad de este monsrtruo y un difusor trasero en el parachoques posterior.

En el interior, y tomando en cuenta que esta preparación está pensada para la pista, se han suprimido todos el equipamiento interior, dejándose un par de butacas de competición y elementos de seguridad.

No conocemos datos sobre una hipotética potenciación del motor, pero por lo que parece no se ha retocado, aunque quizá haya ganado algo de potencia con los nuevos escapes. De serie, es un 5.0 V10 atmosférico que entrega 507 CV. El grupo va asociado a una caja de cambios semiautomática de siete velocidades SMG con accionamiento secuencial por levas, que también permanece inalterada. Con los cambios debería acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4.5 segundos, puede que menos incluso.

La dinámica debería mejorar con respecto al modelo de serie gracias a la reducción de peso y a la instalación de una nueva suspensión, firmada por Y’s Factory y unos frenos taladrados diagonalmente de origen Project µ.

Una interesante preparación de un vehículo alemán realizada por japoneses para las pistas del mundo.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.