Categorías

Racing5 toma alas este verano

Dromader

Nuestro blog tiene muchas secciones en lo que respecta a motor. Te contamos las últimas novedades, motores, rally, competencias y mucho más. Pero hoy, nos ponemos el casco, nos ajustamos el cinturón y nos elevamos a 15mil pies para contarte que por sobre tu cabeza pasa un avión de alas largas de 1000 caballos de fuerza todos los veranos apagando incendios.

Conoce un poco más de él, tras el salto.

Más de alguna vez has visto cruzar los cielos un avión de alas amarillas tajadas con tres líneas camino a combatir algún foco de fuego en temporada veraniega.

Pues este avión es un PZL M18 conocido por todos como «Dromader« o Dromedario. Es una aeronave de construcción Polaca desde 1976 donde hasta la fecha se han vendido mas de 600 unidades en todas sus configuraciones, ya sean agrícolas como para combatir incendios.

Pues bien, conozcamos mas sobre lo que hace volar a este gigante que mueve más de dos toneladas con agua.

El PZL M18 posee un motor de nueve cilindros radiales supercargado y enfriado por aire. Este motor desarrolla una potencia de 1000hp’s ( 745kW), puede alcanzar una velocidad de 237km/h, pero su velocidad de operación varia entre los 170 y 190km/h y una capacidad de vuelo de 970km.

El dromedario de alas amarillas pesa 2690kg sin carga, llegando a poder levantar vielo con 4200kg como máximo.

La aeronáutica, un mundo también lleno de potencia, que te lo mostraremos en Racing5.cl

Fotógrafo Racing5

“Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”

Forgot Password