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Opel relanza el Corsa 2020 y asume osados compromisos: “pruébalo y si no te convence, te pagamos”

En marzo se lanzó oficialmente en Chile el nuevo Opel Corsa, sin embargo, llegó en un momento en el que el mercado se contrajo ante la pandemia. Por esto, ahora el fabricante relanza al Corsa en Chile y se compromete a pagar 300 mil pesos a quienes después de probar este auto no se vean satisfechos y decidan comprar una opción de la competencia.

Esto forma parte de “Los compromisos Corsa”, que contempla además otro par de promesas:

  • 30 días Corsa: “Si no estás satisfecho, devuélvelo”. Si en un plazo de treinta días el o la clienta no se siente satisfecha con la compra de un nuevo Corsa, Opel aceptará la devolución del auto.
  • Beneficios Corsa: los clientes que entreguen un Corsa en parte de pago podrán acceder a un 50% de descuento en el plan de mantenciones prepagadas Opel Flex Care o en accesorios originales del fabricante.

Esta sexta generación del Opel Corsa se construye sobre la plataforma del Peugeot 208 gracias a la integración de Opel al grupo PSA en 2017. Por este motivo ambos modelos también comparten motorizaciones, de las que hay versiones turbodiesel y gasolineras con y sin turboalimentación.

A la izquierda el motor gasolinero de 1.2 litros con turbo y a la derecha el bloque turbodiesel de 1.5 litros.

El motor turbodiesel es de 1.5 litros, genera 100 hp y 250 Nm de torque a las 1.750 rpm, se asocia a una transmisión manual de 6 velocidades y podría rendir hasta 27,7 km/l en carretera según la homologación del Ministerio de Energía chileno. La misma entidad publica que este modelo podría consumir sólo 19,8 km/l en ciudad.

También hay un motor gasolinero de 1.2 litros con turbo que desarrolla 100 hp y 205 Nm de torque máximo a 1.750 rpm. Este propulsor existe con opciones de transmisión manual y automática de 6 y 8 velocidades respectivamente. Según la cartera de energía, este tren motriz podría llegar a entregar 26,3 km/l en carreteras y 19,8 km/l en el ciclo urbano cuando se asocia a la transmisión automática.

Selector de la transmisión automática de 8 velocidades.

Asimismo, Opel tiene pendiente la oferta de una versión con un motor 1.2 gasolinero sin turbo de 75 hp y 118 Nm de torque con una transmisión manual de 5 relaciones. Esta versión ya está registrada por el Ministerio de Energía con consumos de 20,8 km/l a velocidades de carretera y de 13,5 km/l en ambientes citadinos. Hasta el momento no hay una fecha de llegada oficial para esta versión.

El Corsa también llegó con una fuerte apuesta por las asistencias a la conducción como se estila ver en Europa. Estas son el asistente de frenado con reconocimiento de peatones, el asistente de mantenimiento de la pista, alerta de cansancio del o la conductora, el lector de señales de tránsito y el detector de vehículos en el punto ciego.

Además, se respalda con una completa dotación de equipamiento de seguridad en todas sus versiones con 6 airbags, control de estabilidad y tracción, frenos con ABS y EBD, cámara de retroceso en 180°, sensores de proximidad y detector de presión de neumáticos. Con estas características este modelo logró 4 estrellas en las pruebas de choque de la Euro NCAP, al igual que su hermano francés.

Cumple a nivel de equipamiento con tendencias como sistemas multimedia con pantallas táctiles y preinstalación de Apple CarPlay y Android Auto, conectividad por bluetooth, cargador inalámbrico, luces exteriores en LED, acceso por llave presencial, techo panorámico, entre otros. Aunque ojo, porque varios de estos y otros elementos están en la versión tope con el pack GS Line.

Este modelo se mantiene disponible con cinco pinturas de colores de carrocería y cuatro versiones, hasta ahora:

  • Edition 1.2T con transmisión manual: $12.490.000
  • Edition 1.5TD con trasmisión manual: $13.490.000
  • Edition 1.2T con trasmisión automática: $13.990.000
  • GS Line 1.2T con transmisión automática: $15.990.000

Opel ofrece un descuento de $700 mil en todas las versiones producto de la contratación de los servicios financieros de Tanner asociados. Por otra parte, la versión faltante con motor 1.2 gasolinero debería posicionarse como una entrada más accesible al Corsa debido a sus cualidades ténicas.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.

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