Categorías

Otro rallyista nos deja: Philippe «Bug» Bugalski fallece a los 49 años

Bugalski, en sus últimos días con Citroën (Imagen: Revistascratch.com)

Reconocido maestro en el asfalto y una personalidad dentro del equipo de Citroën, el piloto francés Philippe Bugalski falleció este viernes 10 de agosto a la edad de 49 años. Según el sitio rallye-info.com, Bugalski se habría caído de un árbol en su casa y las lesiones habrían sido lo suficientemente complejas como para quitarle la vida.

El equipo Renault DIAC, con el Maxi Megane de Bugalski y Ragnotti (Imagen: rallye-cards.net)

Bugalski comenzó su carrera en el WRC durante 1984, a bordo de un Volkswagen Golf. Más adelante competiría con un Lancia Delta, acompañado del legendario copiloto Denis Giraudet. Posteriormente pasaría a Renault como piloto part-time, donde probaría varios bólidos de la casa del rombo como el R21 Turbo, el R19 16v, el Clio Williams y el Maxi Mégane.

El Xsara Kit Car de Bugalski, en su mejor momento (Imagen: el5alpineamarillo.blogspot.com)

Sin embargo, su fama la hizo en Citroën, a bordo del Xsara Kit Car F2. En 1999, sus triunfos en España y Monte-Carlo lo confirmaban como un maestro en el asfalto, pudiendo derrotar a los poderosos autos World Rally Car con un modelo de una categoría inferior. Cuando Citroën confirmó su entrada a tiempo completo para la categoría World Rally Car, Bugalski se mantuvo como piloto de reserva y tercer piloto en algunas pruebas de asfalto, hasta que anunció su retiro en el año 2003.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password