Categorías

Vicente Leguina imparable: Sumó su quinta victoria en seis fechas del Superbike Argentino

Vicente Leguina sigue dominando en el Superbike Argentino. (Imagen: Prensa Vicente Leguina)

Vicente Leguina superó un difícil fin de semana para ganar su quinta carrera en seis presentaciones del Superbike argentino. El piloto de Honda Racing sufrió una fuerte caída en los entrenamientos de día viernes en el circuito de Resistencia, Chaco y quedó resentido en su codo. Incluso se tuvo dudas de su participación en la carrera del domingo, pero fiel a su estilo, Leguina olvidó el dolor y se puso el casco para salir a la pista en las clasificaciones, en las que quedó en la tercera posición, sólo antecedido por los locales José Ayub y Fabián Moscatello.

En la carrera, las posiciones que cambiaron rápidamente, ya que cumplido el cuarto giro de los 18 pactados, el piloto nacional se quedó con el segundo lugar y rápidamente fue a la caza de Ayub, el líder. El argentino supo aguantar la presión de Leguina sólo hasta la vuelta 14, instante en que el hombre de Honda Racing dio el zarpazo y tomó la punta, en los giros restantes amplió la ventaja para en definitiva quedarse con la fecha. Más atrás finalizaron José Ayub y Alberto Salom, competidores que también lo escoltan en la tabla de posiciones de la categoría.

“No fue una semana fácil, el lunes sufrí una caída mientras entrenaba lo que me dejó la cadera y hombro resentidos, tuve que correr con calmantes para controlar el dolor, el viernes cuando me subí a la moto tras el accidente estaba muy lejos de los tiempos de los punteros, pero mi deseo de salir campeón en Argentina me dio la fuerza para quedarme con el triunfo” comentó el múltiple campeón nacional.

Cumplida la sexta disputa del campeonato Vicente Leguina mantiene el primer lugar del ranking con 75 puntos, quince más que su perseguidor José Ayub y treinta sobre Alberto Salom que se ubica en la tercera posición. La próxima fecha se desarrollará el 16 de septiembre en el circuito Posadas de la provincia de Misiones.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password