Categorías

Primera fecha del Campeonato de Clausura del Motociclismo de Pista: Los ganadores de La Serena

Maxi Scheib se impuso en el Superbike Super Experto. (Imagen: React)

El Campeonato de Motociclismo de Pista de Chile abrió su segunda mitad de la temporada con una buena primera fecha en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume. Nuevamente fueron Maximilian Scheib y Nicolás Aravena los grandes ganadores en las categorías principales del Superbike y Supermotard, respectivamente. El principal evento de la jornada, las carreras del Superbike Experto, Super Experto y Promocional, contó con la participación de 18 motocicletas y tuvo como principal atractivo la lucha entre Scheib y Freddy Valderrama. En la primera manga, Valderrama pudo pelear con Scheib durante las primeras vueltas, pero después quedó relegado al segundo lugar por una buena distancia, hecho que se repitió en la segunda manga, quedando a 18 segundos de la joven promesa del motociclismo nacional.

“Me siento muy satisfecho luego de esta gran carrera. Agradezco la preocupación de mi equipo por tenerme una moto tan bien puesta a punto y de esta forma seguir obteniendo buenos resultados para ir a pelear la punta en el circuito argentino” comentó Scheib tras su triunfo.

El Supermotard tuvo una jornada excepcional en ambas mangas, con la estrecha lucha de los pilotos de KTM, Nicolás Aravena y Antonio D’Angelo. En la primera manga, donde D’Angelo largó en la primera ubicación, el duelo con Aravena se vivió al rojo, disputando el primer lugar durante los 16 giros de carrera. Ya en la segunda manga la llegada de ambos pilotos fue fotográfica. Aravena realizó un tiempo total de 15 minutos 21 segundos y 738 milésimas; D’Angelo llegó a sólo once milésimas de diferencia.

El resto de las categorías también tuvieron buena acción en la pista: La categoría Superbike Expertos tuvo como ganador absoluto al campeón del apertura, el piloto Álvaro Esparza del Team React. Más atrás se ubicaron Cristopher Gatica y Marcelo Loezar. Los Promocionales también coronaron como ganador de la fecha al piloto que viene de obtener el título del apertura, el viñamarino Alejandro García de Motomar. Segundo llegó Enzo Brunel y en la tercera ubicación quedó Pablo Burgos.En la Escuela, ya hay un piloto que se está probando el traje de promocional para el próximo año, y es el piloto de Viña Racing Team, Sebastián Lagos, que consiguió quedarse con el primer lugar de la fecha, seguido de Juan Vega y Francisco Blanco. Lagos también fue campeón del Apertura.

Finalmente, la categoría de proyección 250cc., dejó como ganador al debutante Álvaro Ramírez, seguido de Rafael Rodríguez y Luis Donaire.

La próxima fecha se realizará el fin de semana del 15 y 16 de septiembre en el Pacífico Sport del puerto de San Antonio.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password