Pablo Quintanilla se reunió con la Ministra Riffo, «La posiblidad de que vuelva el Dakar existe»

Tras una interesante reunión con la ministra Natalia Riffo en el Mindep, en donde recibió un reconocimiento de parte del Gobierno por su tercer lugar en el Dakar 2016, Pablo Quintanilla salió con la esperanza de que la prueba reina del off road mundial regrese a Chile el próximo año. «La posibilidad que volvamos a […]

En dependencias del Mindep la Ministra del Deporte Natalia Riffo recibió al motociclista Pablo Quintanilla,  reciente 3er lugar del Rally Dakar 2016 (Fotografía: Max Montecinos/Mindep)

En dependencias del Mindep la Ministra del Deporte Natalia Riffo recibió al motociclista Pablo Quintanilla, reciente 3er lugar del Rally Dakar 2016 (Fotografía: Max Montecinos/Mindep)

Tras una interesante reunión con la ministra Natalia Riffo en el Mindep, en donde recibió un reconocimiento de parte del Gobierno por su tercer lugar en el Dakar 2016, Pablo Quintanilla salió con la esperanza de que la prueba reina del off road mundial regrese a Chile el próximo año.

«La posibilidad que volvamos a tener el Dakar existe. La ministra nos dijo que las conversaciones con la A.S.O. siguen en pie, y que están terminando los detalles de una presentación para encontrar un punto de acuerdo con los franceses», comentó el piloto al salir del encuentro.

La secretaria de Estado conversó con Pablo Quintanilla acerca de su experiencia de haber corrido un Dakar sin etapas en territorio nacional, y de lo valioso que sería para la competencia recuperar el norte y el desierto de Atacama dentro del recorrido.

«Me quedo con la sensación de que la voluntad del Gobierno para lograr un acuerdo es real, pero claramente hay detalles que gestionar y están en eso. Mi anhelo y el de todos es que esta fiesta del deporte motor, que quizás en Santiago no genera la pasión que siente la gente en provincia, vuelva a Chile y yo pueda tener la oportunidad de pelear la carrera en casa», cerró Pablo.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.