Padre de Jorge Lorenzo del MotoGP imparte clínica de conducción de motos en Chile

Por estos días «Chicho» Lorenzo, padre del cuádruple campeón mundial de MotoGP Jorge Lorenzo está impartiendo en Movicenter una clínica de manejo de motos para pilotos experimentados y mujeres que participarán en la nueva Monomarca Femenina del Campeonato Chileno de Velocidad. La clínica, que comenzó el lunes 6 y se extenderá hasta el miércoles 15 […]

Chicho LOrenzo / Lorenzo Competición

Por estos días «Chicho» Lorenzo, padre del cuádruple campeón mundial de MotoGP Jorge Lorenzo está impartiendo en Movicenter una clínica de manejo de motos para pilotos experimentados y mujeres que participarán en la nueva Monomarca Femenina del Campeonato Chileno de Velocidad.

La clínica, que comenzó el lunes 6 y se extenderá hasta el miércoles 15 abril, ha tenido una gran convocatoria donde el fundador del Método Lorenzo Competición se encuentra aplicando el mismo modelo con el que logró hacer de su hijo campeón del MotoGP en cuatro oportunidades.

El curso apunta al mejoramiento de las técnicas de conducción en pista y ruta y en orientar a las mujeres que serán parte de la nueva Monomarca Femenina del Campeonato Chileno de Velocidad, a partir del mes de mayo.

El curso apunta al mejoramiento de las técnicas de conducción en pista y ruta y en orientar a las mujeres que serán parte de la nueva Monomarca Femenina del Campeonato Chileno de Velocidad, a partir del mes de mayo.

Con respecto al nivel de los pilotos más experimentados, desde el punto de vista de “Chicho” Lorenzo, indicó que “necesitan desarrollar muchos aspectos de la técnica del pilotaje, este curso les ayudará a ello y sobre todo van a entender muchas cosas y descubrir otras. Seguramente habrá un antes y un después en sus carreras deportivas”.

Chicho Lorenzo

Hay que destacar que el grupo de mujeres es el más grande y selecto, debido a que se están jugando uno de los 15 cupos para ser parte de esta Monomarca. “Llevamos tres días de entrenamiento y ya hay un grupo de chicas que esta progresando mucho. Estoy seguro que al cabo de estos diez días van a dar un cambio espectacular en su pilotaje y habrán muchas sorpresa”, aseguró Lorenzo.

«Tenía muchas ganas de venir y conocer el país. Me ha sorprendido la gente, es muy familiar y me encuentro muy a gusto aquí”, finalizó “Chicho” Lorenzo.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.