Paliza de Sebastian Vettel en la noche de Singapur

Estamos acostumbrados a sus grandes largadas. Esta vez pasó de la séptima a la tercera posición. Estamos hablando de Fernando Alonso que con su Ferrari se puso en posición de podio. En la punta de la carrera Nico Rosberg emparejó a Sebastian Vettel, pero se salió en la primera curva se fue de trompa. A […]

Sebastian Vettel, camino al triunfo en Singapur. (Imagen: Getty Images for Red Bull)

Sebastian Vettel, camino al triunfo en Singapur. (Imagen: Getty Images for Red Bull)

Estamos acostumbrados a sus grandes largadas. Esta vez pasó de la séptima a la tercera posición. Estamos hablando de Fernando Alonso que con su Ferrari se puso en posición de podio. En la punta de la carrera Nico Rosberg emparejó a Sebastian Vettel, pero se salió en la primera curva se fue de trompa. A partir de ahí el tricampeón mundial se dedicó a acelerar, marcando en la segunda vuelta 1:52.866s versus 1:55.091s del hombre de Mercedes.

Un poco más atrás el mexicano Sergio «Checo» Pérez logró avanzar cuatro posiciones, mientras que Esteban Gutiérrez batalló con Pérez y después con Kimi Räikkönen, cayendo a la duodécima posición, pero hay que recordar que tiene un juego extra de neumáticos super blandos. Otro que perdió fue Romain Grosjean, bajando de la tercera a la quinta posición en los primeros metros.

El primero en pasar por la calle de pits fue el finlandés, que continúo en carrera con las Pirelli super blandas. Lo mismo hicieron otros pilotos, exceptuando Felipe Massa, que puso la gama «dura» para este Gran Premio (medias). Alonso, tercero en discordia, utilizó la misma estrategia de su coequipo. Rosberg siguió los pasos de los hombres de Ferrari.

En la vuelta 16 se formó un entretenido trencito entre Pérez, Nico Hülkenberg y el venezolano Pastor Maldonado, que por suerte no terminó con alguno de ellos contra el muro. La acción duró hasta que el sudamericano ingresó a pits y una vuelta después lo hizo el líder de la competencia, que tras volver a la pista continúo liderando la prueba con neumáticos medios.

En la vuelta 20 Paul di Resta ingresó a boxes, siendo el último en deternerse. Durante varias vueltas fue un tapón para el asturiano, siendo ambos casi dos segundos más lentos que la punta.

Cuando se cumplía el giro 25, en la curva 18, Daniel Ricciardo se golpeó contra las protecciones. Esta situación fue aprovechada por la mayoría de los pilotos para ingresar a pits, exceptuando Vettel, Rosberg, Mark Webber, Lewis Hamilton y di Resta.

En la vuelta 30 se volvió a acelerar y Vettel en un giro sacó una diferencia de más de 3 segundos sobre Rosberg y Alonso desde la quinta posición se acercaba a Hamilton, que a la vez le pisaba la cola a Webber. Grosjean tuvo que pasar por los pits largamente por un problema en su monoplaza, cayendo hasta la última posición y de esta forma perdió toda opción de luchar por algo importante, aunque finalmente abandonó en la vuelta 38.

En el giro 42 comenzaron nuevamente los pit stop comenzando con Rosberg. Dos vueltas más tarde lo hizo el líder de la competencia (medias por super blandas). Salió de pits adelante de Alonso. Una vez reordenado el pelotón, Pérez y Gutiérrez estaban entre los diez primeros, pero este último comenzó a sufrir con sus neumáticos.

Con un Vettel escapado de Alonso, y Alonso del resto, la lucha se centró por el tercer lugar entre Jenson Button y Räikkönen, que quedó a favor del hombre de Lotus. El siguiente grupo estaba formado por Hülkenberg, Webber, Rosberg y Hamilton.

Cuando se cumplía la vuelta 56 (de 61), di Resta en la curva 7, pero el Auto de Seguridad no se hizo presente en el trazado asiático, lo que hubiese complicado a varios. Sin duda que la mezcla de monoplazas con neumáticos gastados y frescos hizo que hubiesen luchas interesantes entre McLaren, Mercedes, la Ferrari de Massa, Hülkenberg y Adrián Sutil.

De esta forma Vettel consigue un nuevo triunfo (con 32.6 segundos de ventaja) y estira su ventaja en el campeonato de pilotos. Webber se cayó sobre el final con llamas en la parte trasera de su monoplaza. Pérez, Maldonado y Gutiérrez finalizaron octavo, undécimo y duodécimo, respectivamente.

La nota curiosa de la noche fue ver como Alonso llevó a Webber en su Ferrari, tal como alguna vez lo hizo Nigell Mansell a «un tal» Ayrton Senna.

Podio

  1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull-Renault)
  2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari)
  3. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus-Renault)

 

Campeonato (diez primeros)

  1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull-Renault) 247 puntos.
  2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 187 puntos.
  3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 151 puntos.
  4. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus-Renault) 149 puntos.
  5. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 130 puntos.
  6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 116 puntos.
  7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 87 puntos.
  8. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 57 puntos.
  9. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 54 puntos
  10. Paul di Resta (GBR/Force India-Mercedes) 36 puntos.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.