Sam Bird triunfó en Singapur y el título de la GP2 Series se define en Abu Dhabi

Sam Bird (Russian Time) triunfó de punta a punta sin problemas en la Sprint Race de la décima ronda de la GP2 Series en las calles de Singapur. Mención aparte merecen el venezolano Johnny Cecotto Jr. (Arden International) y el colombiano Julián Leal (Racing Engineering), que tuvieron una excelente remontada. Fue una largada limpia donde […]

GP2 Singapu C2

Bird (centro) y Leimer (derecha) son los principales candidatos al título. (Imagen: Alastair Staley/GP2 Media Service)

Sam Bird (Russian Time) triunfó de punta a punta sin problemas en la Sprint Race de la décima ronda de la GP2 Series en las calles de Singapur. Mención aparte merecen el venezolano Johnny Cecotto Jr. (Arden International) y el colombiano Julián Leal (Racing Engineering), que tuvieron una excelente remontada.

Fue una largada limpia donde Tom Dillmann (Russian Time) largó mal y fue superado por tres rivales. Bird tomó cierta ventaja en la punta, seguido de Marcus Ericsson (DAMS) y de Fabio Leimer (Racing Engineering). En la curva 8 Stefano Coletti (Rapax) provocó un incidente en que involucró a su compañero de equipo Simon Trummer, a Leal, a Alexander Rossi (Caterham) y a Mitch Evans (Arden International). Esto le significó que lo penalizaran con un Drive Through en la segunda vuelta y en paralelo (2da vuelta) Sergio Canamsas (Caterham) abandonó después de golpear las protecciones.

Felipe Nasr (Carlin), uno de los candidatos al título (hasta la carrera de hoy), bajó en el clasificadfor a la undécima posición (7º a 11º), al mismo tiempo que el venezolano avanzaba posiciones, teniendo una dura batalla con Dillmann, de la cual salió vencedor el sudamericano, ubicándose en la octava posición.

Como si a Coletti -gran dominador de la primera parte del campeonato- no le basta con estar sin sumar puntos en siete carreras, lo obligaron a pasar a pits (bandera negra) para cambiar su alerón delantero. Al mismo tiempo James Calado (ART Grand Prix) fue a cambiar sus neumáticos. Lo mismo hicieron Nasr (v9), Dillmann (v10), Jolyon Palmer (Carlin, v12).

En el giro 14 Cecotto Jr. se ubicaba sexto, pero con un ritmo de vuelta de entre 1.5 y 2.0 segundos de los cinco primeros, por lo que no podía acercarse a sus rivales. Por su parte Leal aprovechó la visita a pits de sus rivales, además de tener un monoplaza con ritmo constante para ubicarse 14º, pero posteriormene escaló hasta la décima seguna plaza. Coletti, cuando finalizaba la carrera nuevamente tuvo que pasar a los pits.

Bird nuevamente ganó. Ericsson y Leimer completaron el podio, pero este último cometió un increíble error en la vuelta de honor, ya que los pilotos que no suben al podio, ingresan a otro sector donde están los equipos (que no es la calle de pits). La cosa es que Rossi dobló para entrar y el hombre de Racing Engineering se lo llevó puesto…

El título se definirá el 2 y 3 de noviembre en Abu Dhabi entre Bird, Leimer, Nasr, Coletti y Calado, claro que para uno de los tres últimos mencionados se quede con el cetro tiene que ocurrir un milagro.

Podio

  1. Sam Bird (GBR/Russian Time)
  2. Marcus Ericsson (SUE/DAMS)
  3. Fabio Leimer (SUI/Racing Engineering)

 

Campeonato de Pilotos

 

  1. Fabio Leimer (SUI/Racing Engineering) 179 puntos.
  2. Sam Bird (GBR/Russian Time) 172 puntos.
  3. Felipe Nasr (BRA/Carlin) 148 puntos.
  4. Stefano Coletti (MON/Rapax) 135 puntos.
  5. James Calado (GBR/ART Grand Prix) 134 puntos.
  6. Stéphane Richelmi (MON/DAMS) 103 puntos.
  7. Jolyon Palmer (GBR/Carlin) 101 puntos.
  8. Marcus Ericsson (SUE/DAMS) 100 puntos.
  9. Tom Dillmann (FRA/Russian Time) 92 puntos.
  10. Jon Lancaster (GBR/Hilmer Motorsport) 67 puntos.
  11. Alexander Rossi (USA/Caterham) 63 puntos.
  12. Julián Leal (COL/Racing Engineering) 62 puntos.
  13. Adrian Quaife-Bobbs (GRB/Hilmer Motorsport) 56 puntos.
  14. Mitch Evans (NZL/Arden International) 56 puntos.
  15. Robin Frijns (HOL/Hilmer Motorsport) 47 puntos.
  16. Johnny Cecotto Jr. (VEN/Arden International) 37 puntos.
  17. Kevin Ceccon (ITA/Trident) 28 puntos.
  18. Rio Haryanto (IND/Addax Team) 22 puntos.
  19. Nathanaël Berthon (FRA/Trident Racing) 21 puntos.
  20. Simon Trummer (SUI/Rapax) 18 puntos.
  21. Rene Binder (AUT/Venezuela GP Lazarus) 12 puntos.
  22. Daniel Abt (ALE/ART Grand Prix) 3 puntos.
  23. Daniël de Jong (HOL/MP Motorsport) 3 puntos.
  24. Conor Daly (USA/Hilmer Motorsport) 2 puntos.
  25. Sergio Canamasas (ESP/Caterham) 2 puntos.
  26. Dani Clos (ESP/MP Motorsport) 1 punto.
  27. Vitorio Ghirelli (ITA/Venezuela GP Lazarus) 1 punto.

 

Campeonato de Equipos

 

  1. Russian Time 264 puntos.
  2. Carlin 249 puntos.
  3. Racing Engineering 241 puntos.
  4. DAMS 203 puntos.
  5. Rapax 153 puntos.
  6. Hilmer Motorsport 149 puntos.
  7. ART Grand Prix 137 puntos.
  8. Arden International 93 puntos.
  9. Caterham 65 puntos.
  10. Trident Racing 49 puntos.
  11. MP Motorsport 27 puntos.
  12. Addax Team 22 puntos.
  13. Venezuela GP Lazarus 12 puntos.

 

Próxima fecha: 2 y 3 de noviembre, Abu Dhabi.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.