Categorías

Gran hazaña de Jorge Bas en Costa Rica, del último lugar al podio

Jorge Bas camino al podio en Costa Rica

La lluvia fue el condimento especial con el que Costa Rica recibió a los pilotos de la Panam GP Series para la séptima fecha válida por el campeonato que premia al mejor con una prueba en la Ferrari Driver Academy en Italia.

La primera carrera de la jornada vería al chileno Jorge Bas cruzar la meta en la última posición, lo que lo relegaría al último lugar de la grilla de largada de la segunda carrera.

Esto no fue impedimento para que el chileno de Panama Jack comenzara una gran remontada desde que se apagaron las luces del partidor costarricense, la que finalmente se traduciría en un heroico segundo lugar.

«En los entrenamientos previos a la carrera fuimos muy competitivos, pero no pudimos clasificar adelante, pese a eso, nunca bajamos los brazos y después de tener una primera carrera complicada, logramos este podio fantástico para mí y todo el equipo. Esta carrera fue espectacular y lograr llegar segundo después de largar ultimo será algo difícil de olvidar», afirmó Jorge Bas antes de subir al podio en Costa Rica

Vicente Bas también dejó su huella en Costa Rica y logró un excelente quinto lugar, el menor de los Bas había clasificado en el cuatro lugar bajo la lluvia y sumó valiosos puntos en un campeonato que tendrá sus próximas paradas en Perú y Chile.

Por su parte el tercer chileno del equipo TCR Motorsport, Abel Alonso, no participó en esta fecha por compromisos académicos en Chile.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password