Categorías

Panam GP Series: Jorge Bas clasifica séptimo en Guatemala

El poleman de la Panam GP Series, el guatemalteco Andrés Saravia. (Imagen: Prensa Panam GP Series)

El piloto chileno Jorge Bas se clasificó en el séptimo puesto en la segunda fecha del Panam GP Series que se está realizando este fin de semana en el Autódromo Pedro Cofiño de Guatemala. El nacional, parte del Team Costa Rica en la categoría auspiciada por Ferrari Driver Academy marcó un tiempo de 1:15.396 en la Q2, que si bien no fue suficiente para pasar a la sesión final, la Q3, lo dejó satisfecho por algunas complicaciones mecánicas sufridas con su monoplaza en los entrenamientos.

La clasificación era muy importante por las características del circuito en Guatemala, muy angosto y con curvas lentas, que hacen muy difíciles los sobrepasos. Existe la posibilidad de que se presente la lluvia, complicando aún más la situación para los pilotos de la Panam GP Series.

El ganador de la pole position fue el local Andrés «Lush» Saravia, con un registro de 1:14.313. «Lush» pudo ser profeta en su tierra en su primera experiencia en los monoplazas de Fórmula Abarth que ocupa la Panam GP Series. “Muy contento primera vez que manejo estos fórmula, y llevarse la pole es muy bueno, todo el equipo hizo un gran trabajo, nos llovió un poco después se seco, cada giro había que adaptarse, los tiempos están muy pegados entre cada piloto y mañana será una carrera impresionante” indicó el poleman Saravia. Francisco Cerullo de Venezuela y Sebastián Merchan de Ecuador completaron los primeros tres en la clasificación.

Jorge Bas en su Fórmula Abarth en Guatemala. (Imagen: Prensa Panam GP Series)

«Estamos bien satisfechos con el resultado ya que pudimos entrenar muy poco por despistes de otros pilotos que obligaron a acortar los entrenamientos, ademas, en el ultimo entrenamiento antes de la clasificación, tuvimos un problema con la caja lo que nos complico aun mas, pese a eso, daremos todo para llevar la bandera de Chile a los mejores lugares en el clasificador» comentó por su parte el nacional Jorge Bas, de cara a su segunda participación en la categoría semillero que pretende desarrollar nuevos talentos para correr en  Europa.

Las dos mangas del Panam GP Series en Guatemala se realizarán mañana.

El Valor del Tiempo, Jorg Gray – Clasificación Guatemala

1 Andrés Lush Saravia Guatemala 1:14.313
2 Francisco Cerullo Venezuela 1:14.354
3 Sebastián Merchan Ecuador 1:14.437
4 Gerardo Nieto México 1:14.655
5 Enrique Baca Amador México 1:14.851
6 Rodolfo Camarillo México 1:14.925
7 Jorge Bas Viguera Chile 1:15.396
8 Giancarlo Vecchi México 1:15.885
9 Javier Amado Venezuela 1:16.081
10 Verónica Valverde Costa Rica 1:16.723
11 Santiago Creel México 1:17.601
12 Juan Carlos González Mexico 1:18.675
13 Oscar Arroyo México 1:19.860
14 Luis Carlos Martínez México 1:21.155
15 Martin Fuentes Mexico sin tiempo

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password