Categorías

Panam GP Series: Jorge Bas fue quinto y séptimo en Colombia

Jorge Bas en su monoplaza del Panam GP Series. (Imagen. Panam GP Series)

El campeón 2011 de la Fórmula 3 chilena, Jorge Bas, completó una nueva buena actuación en el Panam GP Series. Esta vez, fue en la quinta fecha del torneo auspiciado por Ferrari Driver Academy disputada en el Autódromo de Tocancipá en Colombia, en la cual el piloto nacional logró un quinto y un séptimo puesto. El ganador de la primera carrera fue Sebastián Merchan de Ecuador, compañero de equipo de Bas, en tanto que en la segunda competencia se impuso el local y debutante Juan Camilo Acosta.

Jorge Bas se clasificó en el sexto puesto para la primera competencia, con un registro de 1:05.339, a 1.648 segundos de Merchan, el poleman.  En la primera carrera, Merchan tuvo que disputar el primer puesto con gran presión por parte de quién lo escolta en el campeonato, Gerardo Nieto. Completó el podio el mexicano Rodolfo «Rudi» Camarillo.  La segunda competencia, con grilla invertida para los primeros ocho lugares, vio al colombiano Acosta saltar rápidamente a la primera posición seguido por el venezolano Francisco Cerullo y otro local, Luis Carlos Martínez“Es un triunfo muy importante para mí, ganar frente a mi gente es fantástico” señaló el debutante piloto colombiano.

Con los resultados, Jorge Bas sube al sexto puesto en la puntuación que lidera Merchan con 124 puntos, seguido por Nieto con 114 y Cerullo con 108 unidades.

El campeonato NACAM Panam GP Series regresa a la acción el próximo 28 de Octubre en Ecuador, penúltimo país que se visitará antes de cerrar el calendario en Chile.

Resultados Completos: Carrera 1 y Carrera 2

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password