Parece chiste: Ferrari vuelve a cambiar el nombre de su nuevo Fórmula 1 para superar el impasse con Ford
Ferrari ha vuelto a modificar ligeramente el nombre de su problemático monoplaza 2011 (y ojalá por última vez), dejando 100% contento a Ford Motor Company, que había presentado una demanda en la Corte del distrito de Detroit, por violación de derechos de autor, por el uso del nombre F150. Ferrari reaccionó y señaló que el […]
Ferrari
El anuncio fue realizado por la Scuderia en su sitio oficial, de manera bastante sarcástica, «Aparentemente nuestro último cambio causó tanta confusión en los consumidores al otro lado del océano, que además de eliminar completamente la «F», el nombre será completamente italianizado reemplazando el inglés «th» por el equivalente símbolo italiano (°).».
La increíble historia del Ferrari para el 2011 ha logrado que un auto que nunca ha corrido un Gran Premio, ya tenga tres nombres en menos de dos meses. Inédito.
Aunque Ferrari quiso arreglar las cosas con Ford modificando el nombre F150, muy similar al F-150 registrado por los americanos para su popular camioneta, la más vendida en Estados Unidos por 34 años. Entre las acusaciones realizadas por la marca del óvalo, estaban el daño irreparable que la Scuderia estaba causando a su marca, y el delito de cyber-ocupación a través del dominio www.ferrarif150.com.
Ferrari no respondió a tiempo a la carta enviada por Ford, tal vez debido a lo rídiculo que es que un cliente pueda confundir una camioneta gigantesca con un monoplaza de Fórmula 1… pero Ford no estuvo de acuerdo, dado a que el nombre F150 aparecería en merchandising y en la televisión como propiedad de Ferrari y presentaron una demanda en la Corte del distrito de Detroit. Eso alertó a los abogados del Cavallino que quisieron salir rápido del drama y dejaron en claro (algo que nunca fue así, pero bueno…) que el nombre completo siempre fue Ferrari F150th Italia. Así, el nuevo monoplaza de Alonso y Massa se presentó en las pruebas de Jerez de la Frontera. Recordemos que el objetivo del nombre es recordar los 150 años de la unificación de Italia…
Pero los americanos volvieron a quedar poco contentos. Así que Ferrari ha debido ceder completamente y eliminar la frase F150 de su modelo. El 2011, veremos en las pistas a la Ferrari 150° Italia. El símbolo de grado se usará para denotar que es el cientocincuentavo aniversario. No la temperatura que alcanzará el auto en la pista ni nada parecido… lejos el nombre con más complicaciones y uno de los más raros que ha tenido un auto de F1. Ford ha eliminado la demanda al desaparecer la «F» que tanto los molestaba…
«Con el objetivo de evitar hasta el más mínimo riesgo de alguien confundiendo un Formula 1 con una camioneta pick-up, por su parte; los hombres de Maranello han decidido que el auto va a perder la F que precede al número 150 y que significa Ferrari, como se ha usado en numerosas ocasiones cuando se tiene que poner un nombre de código al auto, para que pueda correr en la pista o en la calle.» dice Ferrari en su columna «The Horse Whisperer».
«Esperamos que ahora que este tema está definitivamente cerrado, nos podremos concentrar en materias más serias, dado a que nuestro auto parece ser bastante bueno desde el principio y para asegurarnos que se vuelva un verdadero ganador» concluye la marca del Cavallino.
Bizarro. ¿Que nombre le hubieras puesto tu al nuevo Ferrari? ¿El Alonsomóvil?
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana