Categorías

Los venezolanos Popow y Potolicchio partirán en la sexta fila el Grand Prix de Miami de la Grand-Am Series

La dupla venezolana integrada por Enzo Potolicchio y Alex Popow clasificó 12° para el Gran Premio de Miami de la Rolex Grand-Am Series, que se realizará mañana en el Homestead-Miami Speedway. El Ford Riley del equipo Starworks conducido por Popow, marcó un tiempo de 1:17.436, 2.8 segundos más lento que el poleman de la jornada, Jon Fogarty. Si bien esta diferencia es importante, es parte de la estrategia del equipo Starworks, que decidió salir a clasificar con un set de neumáticos usado para aprovechar cuatro gomas nuevas en la carrera. Los venezolanos marcaron el mejor tiempo en la primera sesión de prácticas realizadas hoy, aunque solo la mitad de los autos de la clase Daytona Prototipos salieron a probar en dicha prueba.

La carrera se disputará mañana desde las 14 horas de Chile y será transmitida por SPEED para toda Latinoamérica. Los comentarios de los pilotos venezolanos y más información sobre esta carrera tras el salto.

Tras un complicado debut en las prestigiosas 24 Horas de Daytona, los venezolanos Alex Popow y Enzo Potolicchio enfrentarán la segunda fecha del campeonato de la Rolex Grand-Am Series que están realizando en todo su calendario este año. En las 24 Horas, la dupla venezolana que además contó con Ernesto José Viso y el francés Romain Ianetta terminó en el lugar 31°, tras una salida de pista en la segunda hora de la competencia y que dañó seriamente la parte delantera del auto y la suspensión.

En Homestead-Miami, las cosas serán distintas. Los autos no son puestos al límite tanto tiempo. Serán 2 horas y 45 minutos de competencia. Los autos corren al igual que en Daytona, en una sección del óvalo, casi tres cuartos de este y una parte interna del circuito, más estrecha pero igualmente rápida. Lo anterior es bueno, ya que existen muchas posibilidades de sobrepaso en todas partes del circuito, que permitirán a los rápidos Daytona Prototipos no entrar en problemas con los autos de la categoría menor, los Gran Turismo. Y también es positivo para la dupla venezolana, que arrancará 12° de 13 vehículos DP inscritos y deberán remontar para obtener una mejor posición en el clasificador. La pole la obtuvo Jon Fogarty con el N°99 del equipo Gainsco Bob Stallings. En el segundo lugar arrancarán Scott Pruett y el mexicano Memo Rojas, ganadores de las 24 Horas para el equipo Target Chip Ganassi.

Enzo Potolicchio (izquierda) y Alex Popow (derecha) vivirán su segunda carrera de Grand-Am mañana en Homestead. (Imagen: Prensa Enzo Potolicchio, Alex Popow)

Todavía falta más tiempo para entrar en ritmo pero Potolicchio está confiado y feliz con el trabajo realizado hasta ahora: “Salimos a clasificar con cauchos viejos porque esta pista los consume muy rápido y queremos tener tres juegos nuevos para la carrera.» comentó Enzo Potolicchio. «Alex hizo un buen trabajo durante la clasificación, él giró mucho más porque no conocía la pista; en cuanto al carro, todavía nos falta mucho en su desarrollo, no pudimos trabajar como teníamos previsto y no estamos conformes, algo que trataremos de resolver lo más pronto posible. En apenas 20 vueltas los cauchos se degradan muchísimo, así que será una carrera donde la estrategia será clave, al tratar de aprovechar al máximo las banderas amarillas”.

Se esperan entre dos y tres paradas en pits, luego un juego extra de neumáticos puede resultar ser una buena estrategia para el equipo Starworks, en especial, en el tramo central de la carrera.

Por otra parte, durante la semana, Potolicchio probó la semana pasada, un Ferrari F458 en el circuito de Palm Beach con miras a competir en el campeonato Ferrari F458 Challenge, que reemplaza a la actual Ferrari F430 Challenge y del cual Potolicchio fue campeón el año pasado. «El F458 es superior al F430, con él lograremos mejorar los récords en todas las pistas. Estamos a la espera que llegue el auto que usaremos esta temporada en la que buscaremos conquistar un nuevo título”. comentó el venezolano.

El espectacular Ferrari F458 que probó Potolicchio durante la semana en Palm Beach. (Imagen: Prensa Enzo Potolicchio)

El Grand Prix de Miami se disputará mañana Sábado 5 de Marzo, desde las 14 horas de Chile (12 horas ET, hora local) y será transmitida por SPEED para toda Latinoamérica.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password