Categorías

Kia Sportage SX, la salvación de los padres «tuercas»

El ML63 de la clase trabajadora

Digamos que usted es un fanático de los automóviles, vive y muere por los deportivos, le ha ido bien en el trabajo y quiere recompensarse por todos los años de sacrificio, pero por otro lado ya tiene entre 35 y 40 años, es casado con dos hijos y tiene las típicas responsabilidades familiares, pago del hipotecario, que el colegio, el seguro obligatorio y el crédito universitario, entre otros. La «gorda» no va dejar así como así que vaya y gaste un buen porcentaje de su capacidad de crédito en un auto solo para su disfrute, por lo que al parecer tendrá que conformarse con un lindo y práctico SUV para toda la familia y despedirse de sus pretensiones.  Pero… espere un momento, es muy posible que Kia tenga exactamente la solución a todos sus problemas…

La casa coreana acaba de lanzar el nuevo Kia Sportage SX, que viene a ser el tope de gama del exitoso modelo lanzado a finales del año pasado, que ha recibido aplausos y premios en todo el mundo gracias fundamentalmente al nuevo diseño de su carrocería, modelado por Peter Schreyer, de fama gracias al Audi TT y que luego de su paso por Ingolstadt fue reclutado por Kia.

256 caballos a partir de 2.4 litros. Fantástico!!!

Lo que lo diferencia de sus hermanos de línea, es que el SX viene equipado con el motor Theta II de 2 litros con inyección directa y turbo, que produce la bella cantidad de 256 caballos de fuerza y usted puede elegir si quiere que esa potencia solo llegue a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas. Adicionalmente cuenta con características y accesorios de lujo internos y externos. Finalmente viene equipado con una transmisión automática de 6 velocidades.

Un interior mejorado y más equipamiento de serie

Para poder colocar toda esa potencia al piso, se le modificó la suspensión y ahora emplea una configuración más deportiva con amortiguadores y muelles más firmes, a fin de contar con un mejor manejo y un comportamiento más dinámico. En el exterior, el SX cuenta con llantas de 18″ de diseño exclusivo, una parrilla única, doble salida del escape y molduras laterales especiales. En el interior los cambios son marcos de las puertas en aluminio y un conjunto nuevo de instrumentos. Se dispone de dos nuevos paquetes de colores para el interior, Naranjo y Azul. El Naranjo incluye costuras de ese color en el volante de dirección, consola central y asientos, así como contornos del mismo color en las salidas de aire y los paneles de las puertas. El paquete Azul se refiere a un patrón de ese color en los asientos de tela y contornos a lo largo de la cabina.

Así que, todo el mundo contento.  Su señora, porque su nueva joya es alta, le entrega esa sensación de seguridad que le gusta a las mujeres y cabe hasta su suegra y usted porque no tuvo que renunciar a sus sueños. De nada por el dato.

Forgot Password