Kia Sportage SX, la salvación de los padres «tuercas»
Digamos que usted es un fanático de los automóviles, vive y muere por los deportivos, le ha ido bien en el trabajo y quiere recompensarse por todos los años de sacrificio, pero por otro lado ya tiene entre 35 y 40 años, es casado con dos hijos y tiene las típicas responsabilidades familiares, pago del […]
Digamos
La casa coreana acaba de lanzar el nuevo Kia Sportage SX, que viene a ser el tope de gama del exitoso modelo lanzado a finales del año pasado, que ha recibido aplausos y premios en todo el mundo gracias fundamentalmente al nuevo diseño de su carrocería, modelado por Peter Schreyer, de fama gracias al Audi TT y que luego de su paso por Ingolstadt fue reclutado por Kia.
Lo que lo diferencia de sus hermanos de línea, es que el SX viene equipado con el motor Theta II de 2 litros con inyección directa y turbo, que produce la bella cantidad de 256 caballos de fuerza y usted puede elegir si quiere que esa potencia solo llegue a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas. Adicionalmente cuenta con características y accesorios de lujo internos y externos. Finalmente viene equipado con una transmisión automática de 6 velocidades.
Para poder colocar toda esa potencia al piso, se le modificó la suspensión y ahora emplea una configuración más deportiva con amortiguadores y muelles más firmes, a fin de contar con un mejor manejo y un comportamiento más dinámico. En el exterior, el SX cuenta con llantas de 18″ de diseño exclusivo, una parrilla única, doble salida del escape y molduras laterales especiales. En el interior los cambios son marcos de las puertas en aluminio y un conjunto nuevo de instrumentos. Se dispone de dos nuevos paquetes de colores para el interior, Naranjo y Azul. El Naranjo incluye costuras de ese color en el volante de dirección, consola central y asientos, así como contornos del mismo color en las salidas de aire y los paneles de las puertas. El paquete Azul se refiere a un patrón de ese color en los asientos de tela y contornos a lo largo de la cabina.
Así que, todo el mundo contento. Su señora, porque su nueva joya es alta, le entrega esa sensación de seguridad que le gusta a las mujeres y cabe hasta su suegra y usted porque no tuvo que renunciar a sus sueños. De nada por el dato.