Patricio Cabrera logra terminar su segundo Dakar consecutivo

Satisfecho debe estar el coyhaiquino Patricio Cabrera (Kawasaki), luego de lograr llegar a la meta por segundo año consecutivo en el Dakar.  A lo anterior hay que añadirle que donará 1300 árboles a la Patagonia, luego de que prometiera regalar 100 árboles por cada etapa que culminara. En lo que respecta a la competencia, finalizó […]

Cabrera

Patricio «Hulk» Cabrera mejoró su resultado del año pasado. (Imagen: Sergio Salazar)

Satisfecho debe estar el coyhaiquino Patricio Cabrera (Kawasaki), luego de lograr llegar a la meta por segundo año consecutivo en el Dakar.  A lo anterior hay que añadirle que donará 1300 árboles a la Patagonia, luego de que prometiera regalar 100 árboles por cada etapa que culminara.

En lo que respecta a la competencia, finalizó en la cuadragésima octava posición en la tabala general con 73 horas, 59 minutos y 9 segundos, mientras que en la última etapa celebrada hoy ocupó el casillero 64. En comparación al año pasado, «Hulk» mejoró bastante, ya que el año pasado finalizó en la posición 83º.

“Estamos felices, terminar el Dakar era el gran objetivo y es increíble estar en la meta, ser parte de esta fiesta. En un momento se me pasó por la cabeza que no lo lograríamos, pasamos instantes difíciles, pero lo hicimos y ahora a disfrutar de esta enorme experiencia”, precisó el piloto.

Respecto de lo que experimentó en carrera, Cabrera indicó que “fue un rally muchísimo más duro y difícil que el pasado. Los primeros días fueron realmente agotadores y en las últimas jornadas corríamos más con el corazón que con fuerzas. Por eso la alegría y la satisfacción”.

Sobre el resultado que obtuvo, el chileno señaló que “antes de empezar el Dakar dije que quería estar entre los 30, pero sucedieron diversos inconvenientes, me penalizaron en dos ocasiones, tuve inconvenientes mecánicos que casi me hacen abandonar, pero lo superamos y llegamos a la meta entre los 50”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.