Pedro Devaud comenta su debut en el Campeonato Metropolitano de Karting

Sabíamos que no sería fácil. Pedro Devaud debutó en una de las categorías con más talento en la grilla del Campeonato Metropolitano de Karting, la Rotax DD2 Senior. Con pilotos como Rodrigo Eckholt, Christian Cornejo, Eduardo Ávila-Gac, Lucas Bacigalupo, Diego Rojo y Pablo Larroquette (ver acá el estado del campeonato) no es nada fácil entrar en […]

Sabíamos que no sería fácil. Pedro Devaud debutó en una de las categorías con más talento en la grilla del Campeonato Metropolitano de Karting, la Rotax DD2 Senior. Con pilotos como Rodrigo Eckholt, Christian Cornejo, Eduardo Ávila-Gac, Lucas Bacigalupo, Diego Rojo y Pablo Larroquette (ver acá el estado del campeonato) no es nada fácil entrar en los puntos grandes menos para un debutante. Pero Pedro Devaud, acostumbrado a ponerle el hombro a las competencias, hizo un digno debut en el Metropolitano, enfrentando y solucionando problemas con su kart y aprendiendo cosas muy valiosas para las próximas fechas del calendario del Campeonato Metropolitano de Karting. Esto fue lo que nos dijo Devaud, piloto Racing5 Army, una vez terminada la actividad del karting en la séptima fecha en Lampa.

¿Cómo evalúa su debut en el Campeonato Metropolitano de Karting en la categoría DD2 Senior?

Es difícil evaluar en números, sin embargo, creo que en las carreras siempre hay cosas que no se aprenden en los entrenamientos, a pesar de no haber entrenado nunca en ese circuito hice un tiempo no lejano al de los punteros. La carrera me sirvió para poder sacar varias conclusiones, por decir la postura en la que estaba sentado no era la mas cómoda y en este tipo de circuitos con tanta imperfección hace que rebote de un lado a otro ya que mi butaca es 2 o 3 tallas mas grandes, el no usar una costillera también fue factor, hasta el día de hoy estoy con múltiples dolores, todo esto hacia que vuelta a vuelta me cansé y fuera perdiendo ritmo.

¿Qué le pareció el Kartódromo de Lampa?

No conozco mucho de kartodromos, al principio lo encontré bastante áspero e irregular, pero a medida que avanzaba la jornada con el wurm up y clasificación me fui acostumbrando, creo que es el no haber corrido antes en kart, estoy acostumbrado a autos un poco mas suaves .

¿El nivel de sus rivales era el que se esperaba previo a su debut?

Si. Claramente, de hecho es por esto mismo que surgió la necesidad de correr acá, creo que para mejorar y superarse a si mismo hay que correr en un nivel bueno, en mi mejor vuelta del día de carreras estaba a menos de 5 décimas del primer lugar y aún así había finalizado octavo, esto es lo que quiero, acá quiero estar, el nivel me motiva a superarme y no estar de brazos cruzados.

¿Qué aspectos debe mejorar para poder pelear los primeros puestos?

Hay que considerar que no corría de forma competitiva hace mucho tiempo, ese día al principio noté la falta de training, creo que a medida que pase el tiempo, retomaré confianza, las energía y las ganas estan intactas, al 100%.

Dado los resultados, ¿Cuáles son sus expectativas en las próximas fechas de este año?

Ir de menos a más, la otra fecha tiene que ser mejor que la que acabo de correr, tengo un par de cosas que resolver con el kart, un par de cosas que mejorar, luego de esto iré a entrenar para entrar en ritmo y ver resultados.

Envíe un saludo a quienes lo apoyan y a los lectores de Racing5

Quiero saludar a todos los lectores de Racing5, agradecer a Carlos Dominguez, Diego Rojo, gente del equipo CRG- Chile que me acogió el día de la carrera y nos ayudó a entender cosas que para nosotros con mi padre eran nuevas, agradecer a mis auspiciadores que a pesar de que esperaban más de mi en la primera fecha han sabido comprender lo competitivo que esta el nivel y que no será fácil tener un lugar en el podium.

 

Puedes seguir directamente a Pedro Devaud, piloto Racing5 Army, en su fanpage en Facebook.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana