Categorías

Kia promocionará sus modelos con un sello melódico

unnamed
La nueva Kia Carnival sera uno de los primeros autos en usar este particular sonido

La memoria sensorial del humano actúa de maneras inimaginables. Por lo mismo recordamos perfumes y olores, así como asociamos algunos timbres a productos o marcas específicas. El tono con el que se encienden los computadores Mac, el clásico ringtone de Nokia, etc. Y parece que en Kia han tomado nota de esto, llevando su imagen de marca hacia el concepto de Sonic Branding.

Para esto han buscado una melodía particular, un sello, el que se titula «The Rise of Surprise» y corresponde al primer uso que se hace de un timbre melódico tanto en los autos como en puntos de contacto con los clientes. La idea es que las personas, asocien este sonido a los valores de Kia.

El sello sonoro de Kia, en palabras de ellos mismos, «combina un tono elegante, ritmo alegre y melodía relajante, música que busca reflejar tres conceptos importantes de la identidad de la marca: Vibrante (que simboliza el crecimiento excepcional de Kia), Distintivo (que expresa el valor único proporcionado por la marca) y Confiable (que refleja la fiabilidad del producto de clase mundial que ofrece Kia Motors).»

2015-kia-soul-ev-02-1

De esta melodía se han creado distintas versiones, al igual que cuando se adapta una melodía en un jingle publicitario, así estos se podrán usar como ringtone, alerta de emergencia, sitios web, llamadas de servicio, etc. 

El eléctrico Kia Soul EV y la nueva Carnival 2015 serán los primeros modelos que incorporarán el “Sonido Kia”. La marca planea aplicar cuatro diferentes versiones del sonido «The Rise of Surprise” a sus futuros modelos de acuerdo al tipo de vehículo, clasificándolos como ecológicos, recreativos, pequeños o compactos, y sedanes de mediano y gran tamaño. En estos modelos el sonido se utilizara tanto en el encendido y apagado del motor, así como en alertas de emergencia.

«En Kia Motors hemos puesto un gran esfuerzo en la creación de un sonido distintivo, que exprese fielmente la identidad de la marca para acercarnos a nuestros clientes. Ahora estamos muy contentos de presentar y compartir ‘The Rise of Surprise’ con nuestros clientes en varios puntos de interacción con nuestra empresa, sus productos y servicios, tanto dentro como fuera de nuestros vehículos», comentó Ike Kwon, Director de Estrategia de Grupo Global Brand, de Kia Motors Corporation.

El nombre del sonido Kia, ‘The Rise of Surprise’, fue desarrollado como una extensión del eslogan que la marca mantiene a nivel global, «The Power to Surprise», y expresa la imagen única y dinámica de Kia, que ha contribuido al importante aumento de la marca en la industria automotriz mundial durante los últimos años.

El timbre puedes escucharlo aquí.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password