Categorías

Felipe Schmauk y Maximiliano Soto se presentan ese fin de semana en Chaco en una nueva fecha de la Fórmula Renault 2.0

Schmauk La Pampa 1
Felipe Schmauk marcha tercero en el campeonato de pilotos. (Imagen: Fórmula Renault 2.0)

La Fórmula Renault 2.0 comenzará este fin de semana la segunda mitad del campeonato 2014 en el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri, Resistencia, Chaco, Argentina. La divisional trasandina regresa al trazado de 2695 metros, luego de dos años de ausencia en el certamen de monoplazas más veloz del país vecino.

Previo a lo que será la séptima fecha, los chilenos Felipe Schmauk (Litoral Group), miembro de Racing5 Army y Maximiliano Soto (Corsa Racing) entrenaron en el Autódromo Ciudad de Paraná y en el Autódromo Rosendo Hernández, respectivamente para poner a punto sus Tito-Renault de cara al nuevo desafío que deben enfrentar, más aún tomando cuenta que ninguno de ellos conoce la pista.

El líder del campeonato es Federico Cavagnero (JLS Motorsport) con 120 unidades. Segundo marcha Miguel Calamari (Werner Competición) con 100 puntos, tercero marcha «Pipe» con 89 puntos y décimo octavo «Maxi» con 9 unidades.

Lo que dijeron

Felipe Schmauk: «Otra fecha nueva para todos. Chaco es un circuito que nadie conoce y pienso que eso podría ser bueno para mi. En Viedma pasó algo similar y demostramos un muy buen andar en carrera, además se ve que tiene algunas curvas de media velocidad de tipo olla en las que mi auto se desempeña muy bien».

«Vamos con fe a esta carrera con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos para defender el tercer puesto en el campeonato y para descontar la diferencia con el primero. Me siento muy preparado como para conseguir buenos resultados y hasta me da la confianza como para creer en que podría ganar otra vez, espero que así sea y si no, a seguir con la estrategia y el trabajo que hasta ahora hemos hecho para seguir peleando por el campeonato».

Soto R5

Maximiliano Soto: «Al fin se termina la espera y ahora queda sacarme el gusto amargo que dejó Buenos Aires. Llega el turno del Chaco, se ve una pista simple, tiene pocas curvas y sólo 2695 metros.  Esto no quiere decir que sea fácil, lo complicado está en el primer sector de la pista con tres curvas muy lentas y difíciles, todas en contracurvas. Hay que enfocar en hacer bien este sector, hay mucho tiempo en juego sólo en la primer parte. Lo demás es más simple, pasando el primer sector hay una recta bastante larga con una curva fondo fácil. Nos preparamos junto al Corsa Racing, analizamos y conversamos cuales van a ser los puntos fuertes a corregir en esta carrera, vamos muy confiados».

«Ya se terminó la mitad de la temporada y espero hacer una mejor actuación en esta última parte, tengo toda la confianza que estoy capacitado para demostrar que estoy para luchas mejores posiciones juntos a mis auspiciadores Mecmi Ingeniería y Bandido».

Cronograma (Hora chilena)

– Sábado 16 de agosto
Entrenamiento: 08:10-09:00 horas.
Clasificación Carrera 1 y 2: 11:00-11:15 horas.
Carrera 1: 14:05 horas, 23 vts, 61,985 Km. Máx. 30 minutos.

– Domingo 17 de agosto
Carrera 2: 09:30 horas, 23 vts, 61,985 Km. Máx. 25 minutos.

Las dos carreras las podrás ver a través de las pantallas de TyC Sports a las horas señaladas. También puedes seguir los tiempos en vivo en Sólo Fórmulas.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password