Categorías

Pedro Devaud triunfa en brillante carrera en la primera fecha de la Fórmula 3 chilena

Formula 3: Pedro Devaud y Pablo Donoso
Así de reñida estuvo la última curva de la carrera entre Pedro Devaud y Pablo Donoso

Primera fecha de la Fórmula 3 y comienza dando un espactáculos de los que ya quisiéramos estar acostumbrados. Se enfrentaban en pista experimentados pilotos como Pablo Donoso, novatos como María Francisca Aceitón y promesas como Pedro Devaud, quien supo sacar partido de las oportunidades que se le presentaron en el asfalto de Pacífico Sport.

Luz verde en el semáforo y el poleman Pablo Donoso no puede aprovechar su posición de privilegio tras un problema en el embrague, lo que hace que todo el pelotón de monoplazas lo sobrepase. Todos menos el rosado y blanco de la debutante María Francisca Aceitón que se queda en la largada.

Esta situación la aprovecha el ex-Copa Tiida Patricio Naranjo quien toma la primera posición seguido de cerca por el sureño Pedro Devaud quien en nuevo monoplaza logra arrebatarle la posición de privilegio a Naranjo en la vuelta número tres.

Vuelta número cuatro de las quince pactadas y Pablo Donoso ya está en la quinta ubicación detrás de Jorge Bas, quien a su vez persigue de cerca a Sebastián Valenzuela, ambos pilotos de Movistar y Panama Jack.

Ya en el sexto giro de la carrera Pablo Donoso se ubica tercero detrás de Naranjo y Devaud, con este último estirando distancias en punta.

En la vuelta número nueve, Pablo Donoso continúa estirando los frenajes en todas las curvas y logra sobrepasar en espectacular maniobra a Patricio Naranjo, el nuevo objetivo de Donoso es Pedro Devaud, quien aguantó al piloto internacional hasta la bandera a cuadros a pesar de que Donoso insistió en mostrarle el auto y llenarle los espejos en el último giro.

Bandera a cuadros para Pedro Devaud quien abre la temporada con brillante carrera imponiéndose por tan sólo 0.222 milésimas al piloto Pablo Donoso. Cerró el podio Patricio Naranjo a 9.879 del puntero.

Casificación General

  1. PEDRO DEVAUD
  2. PABLO DONOSO +0.222
  3. PATRICIO NARANJO +9.879
  4. JORGE BAS +10.379
  5. MAXIMILIANO SOTO +15.160
  6. SEBASTIAN VALENZUELA +25.217
  7. CLAUDIO BETANCOURT 2 vueltas
  8. SIMON SOTO 4 vueltas
  9. MARIA FRANCISCA ACEITON (No clasificada por realizar menos del 50% de la carrera

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • cactoos
    24 abril 2011 at 8:56

    Fotos!!

    Parece que fue entretenida la carrera.

  • Nicolás Espinoza
    24 abril 2011 at 9:06

    Pronto una completa galería de la facha. No desesperes Cactoos. 😉

  • Pablo Riquelme
    25 abril 2011 at 0:08

    Porque no le piden a Barrales que corra??, creo que este año esta en Chile. Que pasa con Toledo tb ?? deberian tratar de retomarlos dandole facilidades a pilotos buenos, porque si bien Donoso va a dar espectaculo, finalmente va a terminar corriendo solo, si Devaud lamentablemente sin lucas no puede hacer mucho durante todo el campeonato.

  • ANGELORACING
    25 abril 2011 at 21:48

    Pablo donoso le dara el brillo a la formula 3 no creo que lo superen de igual a igual pablo solo falla cunado los fierros fallan nada mas pero no tienen el nivel ni la experiencia para darle clases para poder mejorar un poco el show riffo si dice que es realmente capo no es en mala pero podria correr para demostrar si es realmente asi estaria bueno ver esas carreras ….

  • Pedro Devaud, piloto de Fórmula 3: “Que Riffo me pase su auto y yo le bajo el tiempo” – Racing5
    1 mayo 2011 at 15:27

    […] RelacionadosFórmula 3: Pedro Devaud triunfa en Pacífico SportPedro Devaud triunfa en brillante carrera en la primera fecha de la Fórmula 3 chilenaNovedades para la nueva temporada del Campeonato Nacional de VelocidadPablo Donoso: “Me […]

Forgot Password