[Performance] Remus Responder, para tener plena potencia cuando se necesita

Cuando tenemos un automóvil con ciertas características deportivas, siempre queremos un poquito más. Justamente bajo esa premisa Remus, marca austríaca conocida por el desarrollo de sistemas de escape de alto performance, presenta Remus Responder, un aparato que elimina el lag electrónico que poseen los automóviles modernos con sistema drive-by-wire. El Remus Responder mejora la respuesta […]

Remus Responder

Cuando tenemos un automóvil con ciertas características deportivas, siempre queremos un poquito más.

Justamente bajo esa premisa Remus, marca austríaca conocida por el desarrollo de sistemas de escape de alto performance, presenta Remus Responder, un aparato que elimina el lag electrónico que poseen los automóviles modernos con sistema drive-by-wire.

El Remus Responder mejora la respuesta del acelerador mediante la modificación de la señal de salida del pedal del acelerador. La eliminación del retardo del acelerador y el menor retraso durante el cambio automático hace que la conducción con el Remus Responder sea más divertida.

El dispositivo se conecta entre el sensor de pedal OEM y el conector OEM, listo para usar en segundos gracias a su tecnología plug & play.

Posee perfiles de programación ajustable que pueden ir desde un seteo para mayor rendimiento de combustible hasta una respuesta inmediata del acelerador para una conducción 100% agresiva.

Remus Responder

Características

  • Mejor respuesta del acelerador, menor retraso durante los cambios de marcha
  • Tiempos de reacción más rápidos, más dinámicos sin cambiar los parámetros del motor
  • 4 ajustes de rendimiento ajustable y seleccionable por el usuario
  • Programación específica del vehículo utilizando conectores de calidad OEM
  • Instalación simple plug & play y fácil de quitar sin dejar huellas

Remus Responder - MINI Cooper S

Toma de Contacto

Instalamos el Remus Responder en un MINI Cooper S en tan solo 5 minutos y al iniciar nuevamente la marcha sentimos inmediatamente la diferencia otorgando una sensación de un auto “más despierto” con mucha mayor agilidad.

El programa ideal para un manejo más entretenido en el día a día es el “Sport”, seteo intermedio entre las opciones “Eco” y “Race”, cada una con niveles de intensidad que van desde el -3 al +3. En “Sport” sentimos un auto de rápida respuesta y con la agresividad justa para manejar en la calle sin resentir nuestro embrague y neumáticos.

Cuando entramos a pista el modo “Race” hace los suyo y despierta a la bestia dormida bajo el acelerador, de personalidad agresiva y de respuesta inmediata.

Remus Responder - MINI Cooper S

En este modo es común que el control de tracción se accione en más de una ocasión para evitar que patinen los neumáticos.
En el MINI Cooper S donde testeamos el Remus Responder recomendamos complementar el modo “Race” con la activación del modo Sport propio del auto a fin de endurecer un tanto la dirección y tener mayor control sobre el auto.

Cabe destacar que el Remus Responder no es que aumente la potencia de nuestro motor, sino que su misión es entregarla antes obteniendo una mejor respuesta al pisar el acelerador.

Un dispositivo totalmente recomendable sobre todos para quienes no quieren intervenir radicalmente su automóvil y que probablemente no requieran de una modificación permanente, pues el Remus Responder se puede apagar cuando queramos volviendo a los parámetros originales y se puede desinstalar tan fácil como es su instalación.

La marca Remus es representada en Chile por UHP Store y el Remus Responder está disponible a un precio que bordea los $230.000.-

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.