Pese a error, Nico Rosberg gana la pole position en Mónaco
A veces cometer un error importante, no cambia el resultado de lo que está por lograrse. Pasa en ciencia, pasa en la vida y pasa en la Fórmula 1. Nico Rosberg cometió un error en su última vuelta lanzada, lo que podría haberle costado la pole position para el importante Gran Premio de Mónaco en […]
A veces cometer un error importante, no cambia el resultado de lo que está por lograrse. Pasa en ciencia, pasa en la vida y pasa en la Fórmula 1. Nico Rosberg cometió un error en su última vuelta lanzada, lo que podría haberle costado la pole position para el importante Gran Premio de Mónaco en el Principado, pero al final, su salida de pista no cambió nada. Su auto quedó intacto, tal vez con los neumáticos un poco más cuadrados por la tremenda bloqueada, pero lo más importante, su posición de salida, también quedó intacta. Y para los que dudan de Rosberg, diciendo que lo hizo a propósito para frenar las vueltas de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, que no pudieron mejorar en sus intentos finales, probablemente por las banderas amarillas, la FIA le quitó total culpabilidad a Nico y lo dejará largar en primera posición después de revisar su telemetría. Es la segunda pole position consecutiva de Nico en Montecarlo.
Hamilton fue segundo, luego aparecieron los Red Bull de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, con el australiano volviendo a derrotar al campeón del mundo, y luego en quinto y sexto, las Ferrari de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.
Jean Eric-Vergne, Kevin Magnussen, Daniil Kvyat y Sergio «Checo» Pérez completaron el Top 10. El caso de Kvyat es particularmente interesante, ya que se recuperó de un choque a alta velocidad, en la salida del Túnel de Mónaco, en el que dañó su trompa, para clasificarse entre los 10 primeros pasando a la ronda final, la Q3.
El otro incidente importante se produjo entre Marcus Ericsson y Felipe Massa en la Q1, cuando el sueco juzgó mal su frenada mientras Felipe le daba la pasada tras haber marcado un giro rápido y estar dirigiéndose a pits. Ambos pilotos quedaron fuera de combate para las siguientes rondas, aún cuando Massa se había clasificado a la Q2: No pudo girar y terminó 16°.
Pastor Maldonado se quedó en la Q2 y partirá 15°, en tanto que Esteban Gutiérrez se quedó apenas en la Q1 y arrancará 17°. Algunas posiciones todavía podrían cambiar por penalizaciones por bloquear vueltas rápidas de rivales, entre Pérez y Gutiérrez y Maldonado y Kvyat.
Resultados
1. Nico Rosberg Mercedes 1:15.989 2. Lewis Hamilton Mercedes 1:16.048 3. Daniel Ricciardo Red Bull-Renault 1:16.384 4. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1:16.547 5. Fernando Alonso Ferrari 1:16.686 6. Kimi Raikkonen Ferrari 1:17.389 7. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Renault 1:17.540 8. Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 1:17.555 9. Daniil Kvyat Toro Rosso-Renault 1:18.090 10. Sergio Perez Force India-Mercedes 1:18.327 11. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:17.846 12. Jenson Button McLaren-Mercedes 1:17.988 13. Valtteri Bottas Williams-Renault 1:18.082 14. Romain Grosjean Lotus-Renault 1:18.196 15. Pastor Maldonado Lotus-Renault 1:18.356 16. Felipe Massa Williams-Renault 17. Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1:18.741 18. Adrian Sutil Sauber-Ferrari 1:18.745 19. Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1:19.332 20. Max Chilton Marussia-Cosworth 1:19.928 21. Kamui Kobayashi Caterham-Renault 1:20.133 22. Marcus Ericsson Caterham-Renault 1:21.732
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana