Pese a error, Nico Rosberg gana la pole position en Mónaco

A veces cometer un error importante, no cambia  el resultado de lo que está por lograrse. Pasa en ciencia, pasa en la vida y pasa en la Fórmula 1. Nico Rosberg cometió un error en su última vuelta lanzada, lo que podría haberle costado la pole position para el importante Gran Premio de Mónaco en […]

Nico Rosberg Monaco F1

Un error no detuvo a Rosberg en Mónaco. (Imagen: Pirelli Media)

A veces cometer un error importante, no cambia  el resultado de lo que está por lograrse. Pasa en ciencia, pasa en la vida y pasa en la Fórmula 1. Nico Rosberg cometió un error en su última vuelta lanzada, lo que podría haberle costado la pole position para el importante Gran Premio de Mónaco en el Principado, pero al final, su salida de pista no cambió nada. Su auto quedó intacto, tal vez con los neumáticos un poco más cuadrados por la tremenda bloqueada, pero lo más importante, su posición de salida, también quedó intacta. Y para los que dudan de Rosberg, diciendo que lo hizo a propósito para frenar las vueltas de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, que no pudieron mejorar  en sus intentos finales, probablemente por las banderas amarillas, la FIA le quitó total culpabilidad a Nico y lo dejará largar en primera posición después de revisar su telemetría.  Es la segunda pole position consecutiva de Nico en Montecarlo.

Hamilton fue segundo, luego aparecieron los Red Bull de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, con el australiano volviendo a derrotar al campeón del mundo, y luego en quinto y sexto, las Ferrari de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.

Jean Eric-Vergne, Kevin Magnussen, Daniil Kvyat y Sergio «Checo» Pérez completaron el Top 10. El caso de Kvyat es particularmente interesante, ya que se recuperó de un choque a alta velocidad, en la salida del Túnel de Mónaco, en el que dañó su trompa, para clasificarse entre los 10 primeros pasando a la ronda final, la Q3.

El otro incidente importante se produjo entre Marcus Ericsson y Felipe Massa en la Q1, cuando el sueco juzgó mal su frenada mientras Felipe le daba la pasada tras haber marcado un giro rápido y estar dirigiéndose a pits. Ambos pilotos quedaron fuera de combate para las siguientes rondas, aún cuando Massa se había clasificado a la Q2: No pudo girar y terminó 16°.

Pastor Maldonado se quedó en la Q2 y partirá 15°, en tanto que Esteban Gutiérrez se quedó apenas en la Q1 y arrancará 17°. Algunas posiciones todavía podrían cambiar por penalizaciones por bloquear vueltas rápidas de rivales, entre Pérez y Gutiérrez y Maldonado y Kvyat.

Resultados

1. Nico Rosberg          Mercedes              1:15.989         
 2. Lewis Hamilton        Mercedes              1:16.048
 3. Daniel Ricciardo      Red Bull-Renault      1:16.384
 4. Sebastian Vettel      Red Bull-Renault      1:16.547
 5. Fernando Alonso       Ferrari               1:16.686
 6. Kimi Raikkonen        Ferrari               1:17.389
 7. Jean-Eric Vergne      Toro Rosso-Renault    1:17.540
 8. Kevin Magnussen       McLaren-Mercedes      1:17.555
 9. Daniil Kvyat          Toro Rosso-Renault    1:18.090
10. Sergio Perez          Force India-Mercedes  1:18.327
11. Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes  1:17.846
12. Jenson Button         McLaren-Mercedes      1:17.988
13. Valtteri Bottas       Williams-Renault      1:18.082
14. Romain Grosjean       Lotus-Renault         1:18.196
15. Pastor Maldonado      Lotus-Renault         1:18.356
16. Felipe Massa          Williams-Renault                             
17. Esteban Gutierrez     Sauber-Ferrari        1:18.741
18. Adrian Sutil          Sauber-Ferrari        1:18.745
19. Jules Bianchi         Marussia-Cosworth     1:19.332
20. Max Chilton           Marussia-Cosworth     1:19.928
21. Kamui Kobayashi       Caterham-Renault      1:20.133
22. Marcus Ericsson       Caterham-Renault      1:21.732

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana