Peugeot Chile es reconocida como la mejor filial del mundo del grupo PSA

Una excelente gestión de negocio abarcando aspectos comerciales, de calidad de servicio, y progreso de resultados interanuales, fueron algunas de las características que hicieron que Peugeot Chile se adjudicara el premio como la mejor filial del mundo del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS). La filial chilena, bajo la dirección de Federico Rocca, compitió con […]

El equipo Peugeot Chile junto al galardón como Mejor Filial del Mundo del Grupo PSA.

Una excelente gestión de negocio abarcando aspectos comerciales, de calidad de servicio, y progreso de resultados interanuales, fueron algunas de las características que hicieron que Peugeot Chile se adjudicara el premio como la mejor filial del mundo del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS).

La filial chilena, bajo la dirección de Federico Rocca, compitió con todas las operaciones a nivel global entre las que se elaboró un ranking que incluyeron las tres marcas del grupo PSA, Peugeot, Citroën y DS, en todos los países del mundo donde están presentes, ya sea como filial o a través de un importador. En esta oportunidad entre los finalistas de Citroën, DS y Peugeot, el comité de dirección el Grupo PSA, junto a su presidente el sr. Carlos Tavares, eligió a la operación chilena como la ganadora del premio a la mejor del año 2016.

«A través de este reconocimiento Peugeot Chile se ha convertido en un ejemplo de bestpractice para la marca a nivel mundial, transformándose en un verdadero referente para el resto del mundo», comentó Carlos Gomes, Presidente para América Latina del Grupo PSA, quien aprovechó su estadía en Chile para participar de la actividad y entregar personalmente el galardón.

Federico Rocca, Gerente General Peugeot Chile.

«Estamos muy contentos de haber recibido un premio como este, porque es el reflejo del intenso trabajo que hemos venido realizando en los últimos años y que se consolidó en 2016 en todas las áreas del negocio», comentó Federico Rocca, gerente general de Peugeot Chile.

En 2016 la marca cerró con un 5% en participación de mercado alcanzando las 15.193 unidades comercializadas (inmatriculaciones 2016 ANAC), lo que significó un aumento de un 40% respecto de 2015, en un mercado que creció un 8% anual.

En términos de desempeño, además del premio como la mejor filial del mundo del Grupo PSA, el nuevo SUV Peugeot 3008 se adjudicó el premio como SUV del año; 208 se quedó con el primer lugar en la categoría R2 de Rally Mobil; Peugeot Chile fue ganador de dos premios Effie Awards en eficiencia publicitaria; el área de posventa también fue reconocida, por segundo año consecutivo, como la mejor del mundo del Grupo PSA; además de que la marca mantuvo el liderazgo en el segmento de vehículos comerciales sin pick up, con un 20,5% y en vehículos de pasajeros diésel con un 27% de participación de mercado, respectivamente.

El Grupo PSA en un conglomerado automovilístico francés creado en 1976 y que agrupa las marcas Citroën, DS y Peugeot. La compañía se encuentra en seis regiones estratégicas como China, Eurasia, América Latina, Europa, Medio Oriente y África, en las que está presente con una, dos o sus tres marcas.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.