Nissan Chile apuesta a los vehículos eléctricos y entrega flota de 25 Nissan Leaf a colaboradores de Enel

Nissan Chile entregó una Flota de 25 automóviles eléctricos Nissan Leaf a colaboradores de Enel, constituyendo así la flota de este tipo más importante de la marca en la región. La iniciativa forma parte del primer programa de ventas de vehículos eléctricos, en este caso con un programa exclusivamente para clientes de Flotas. La ceremonia […]

Nissan Leaf

Nissan Chile entregó una Flota de 25 automóviles eléctricos Nissan Leaf a colaboradores de Enel, constituyendo así la flota de este tipo más importante de la marca en la región. La iniciativa forma parte del primer programa de ventas de vehículos eléctricos, en este caso con un programa exclusivamente para clientes de Flotas. La ceremonia fue encabezada por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el Gerente General de Enel Chile, Nicola Cotugno; y el Director General de Nissan Chile, Santiago Castro.

Como parte de su política de sostenibilidad, Enel, el holding eléctrico más importante del país, ofreció a sus empleados un subsidio para la compra de un auto eléctrico. Tras la realización de un sorteo por 30 cupos, 25 de sus colaboradores eligieron a Nissan Leaf por su capacidad de brindar el mismo desempeño que un vehículo de combustión interna, sin emisiones hacia el medio ambiente y con bajo nivel de ruido.

Nissan Leaf

Pero las ventajas de un vehículo eléctrico van más allá de esto. Un propietario de Nissan Leaf puede cargar su vehículo en su casa en horarios donde la electricidad es más barata -durante las horas de sueño- y por otra parte, devolver electricidad cuando ésta es más cara -cuando regresa al hogar-, pudiendo almacenar hasta 30KW/h, energía suficiente para alimentar un hogar durante 3 días aproximadamente.

Además, el 25% de Nissan Leaf es fabricado con materiales reciclados, provenientes de electrodomésticos y parachoques, así como también telas recicladas y tela bio Pet, todos libres de emisiones de CO2. De esa manera Enel y Nissan impulsan la conducción consciente con el planeta a través de la movilidad eléctrica.

Nissan, a través de su visión de Intelligent Mobility, busca integrar nuevas tecnologías al portafolio de vehículos que entreguen beneficios concretos para el cliente y el medio ambiente, de una manera emocionante. Un amplio rango de nuevas tecnologías está disponible en todos los segmentos, desde cámaras de visión 360 grados, automóviles de conducción autónoma y también vehículos eléctricos y de propulsión avanzada, dependiendo del país.

Nissan Leaf

Por su parte, Enel ha crecido en el desarrollo eficiente de nuevos usos de la energía en la conducción eléctrica. “Hoy celebramos un hito muy importante para Enel, que marcará un antes y un después en  la masificación de la movilidad eléctrica en Chile. A través de nuestros trabajadores, pondremos en circulación autos eléctricos en las calles de Santiago. Esta es la entrega de este tipo de vehículos más grande de Latinoamérica y confirma  que la movilidad eléctrica es viable y atractiva en precio en comparación con los autos convencionales. Además, damos un paso muy importante en la contribución real a la descontaminación de nuestra ciudad”, indicó Nicola Cotugno, Gerente General de Enel Chile.

Los vehículos Leaf comercializados por Nissan Chile estarán respaldados por el distribuidor Salazar & Israel, quien cuenta con el equipo y conocimiento técnico para dar soporte, ya que fue capacitado por Nissan Chile, que por su parte recibió instrucción en Japón y México.

Santiago Castro, director general de Nissan Chile comentó: “Nos alegra poder traer a Chile el auto eléctrico más vendido en el mundo. Nissan LEAF ya está disponible en el país exclusivamente para clientes de Flotas. En el caso de ENEL, compartimos la visión y cultura interna de usar la tecnología en pro del medio ambiente. Nos complace el interés de sus colaboradores en ser pioneros en Chile, de la misma manera que Nissan lo fue cuando lanzamos el primer vehículo eléctrico de uso masivo en 2010”.

La marca lanzó Nissan Leaf en 2010, hoy el vehículo eléctrico de mayor venta con aproximadamente 270.000 unidades vendidas a nivel global. De esta manera, Nissan se convirtió en pionera en vehículos eléctricos, acumulando amplia experiencia global y un record de performance Leaf comprobado.

En 2016, por segundo año consecutivo, Nissan Leaf fue reconocido con el premio «Lealtad Automotriz», otorgado por el Congreso Mundial de Noticias Automotrices y también fue elegido como el “Auto Eléctrico de 4 Ruedas del Año 2016” entregado por la FIPA ambos en Estados Unidos.

El motor eléctrico del Nissan Leaf funciona con una corriente alterna que entrega 107 hp y un torque disponible a bajas revoluciones. Además, su diseño aerodinámico no compromete el espacio interior y consigue un coeficiente de resistencia de 0.28, obteniendo menor consumo de energía, menos ruido dentro del vehículo y mayor estabilidad en altas velocidades.

Nissan Leaf

Auto eléctrico v/s Auto convencional

  • Al preferir un auto eléctrico se deja de emitir en un año más de 3 toneladas de CO2 en el ambiente, y se deja de quemar aproximadamente 1.300 litros de combustible.
  • El kilómetro eléctrico, comparado con el kilómetro a combustión es aproximadamente 80% más económico.
  • Una carga eléctrica para recorrer 250 kilómetros, tiene un valor aproximado de $3.300.
  • Recorrer 250 kilómetros en un auto convencional tiene un costo aproximado de $16.500.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.