Peugeot encumbra al 208 como líder de ventas en Europa

No cualquier auto llega a conquistar los mercados europeos. De hecho, para alcanzar el primer puesto de la lista el 208 tuvo que superar a modelos como el Citroën C3 y el Nissan Qashqai. Sin embargo, en este caso es premio doble para Peugeot, ya que el pequeño SUV 2008 ocupa el cuarto lugar. Específicamente, […]

No cualquier auto llega a conquistar los mercados europeos. De hecho, para alcanzar el primer puesto de la lista el 208 tuvo que superar a modelos como el Citroën C3 y el Nissan Qashqai. Sin embargo, en este caso es premio doble para Peugeot, ya que el pequeño SUV 2008 ocupa el cuarto lugar.

Específicamente, el galardonado 208 se ubica en lo más alto de la lista por segundo mes consecutivo y se mantiene, por lo tanto, como el auto más vendido en Europa en lo que va del 2021. Con esto, Peugeot encabeza por primera vez en su historia el ranking mensual y el acumulado anual en el mismo conteo. Además, tras 13 años, tienen nuevamente el modelo más vendido del continente.

El Peugeot 2008, en cambio, empinó sus ventas en un 64% con respecto al 2020 hasta posicionarse como el tercer modelo más vendido de febrero y el cuarto en el registro acumulado, aun cuando el mercado continental marca números rojos por un 21%. En la suma total, Peugeot estaría dominando el viejo continente por sobre SEAT y Toyota.

El Peugeot 208 llegó a Chile en enero de este año con eficientes motores gasolineros y turbodiesel que van desde los 75 hp hasta los 130 hp, con transmisiones manuales y automáticas. Actualmente ya se comercializa con su gama de versiones definitiva que parte en $12.290.000, de acuerdo con el precio de lista de la versión Activ Pack con el motor gasolinero de 75 hp.

El abanico de cinco versiones culmina en la variante GT, con la cual el fabricante francés busca ofrecer una opción aspiracional en el segmento por su nivel de equipamiento, seguridad y tecnología. Aunque, claro, las aspiraciones van acompañadas por un precio de lista que llega a los $18.490.000.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.