Piero Rodarte, el piloto mexicano que tuvo su pasado en Chile y hoy triunfa en la Super Copa Telcel

Es el líder de la categoría Super V8 de la Super Copa Telcel con la escudería Seman Baker, pero antes de volver a las pistas mexicanas Piero Rodarte tuvo su paso por Chile, participó en la Copa March y fue el ingeniero de Jorge Bas en su paso por la F2 Italian Trophy. Nos comunicamos […]

Piero Rodarte - Seman Baker Super V8 Super Copa Telcel

Es el líder de la categoría Super V8 de la Super Copa Telcel con la escudería Seman Baker, pero antes de volver a las pistas mexicanas Piero Rodarte tuvo su paso por Chile, participó en la Copa March y fue el ingeniero de Jorge Bas en su paso por la F2 Italian Trophy.

Nos comunicamos en exclusiva con Piero Rodarte quien desde México nos comentó su presente automovilístico.

En Chile te conocimos ligado a Nissan, compitiendo en algunas fechas de la Copa March y como ingeniero de Jorge Bas en la Panam GP Series. Qué nos puedes contar de tu palmarés deportivo anterior a tu paso por nuestro país?
«Todo inició desde los 8 años en karting donde obtuve varios campeonatos nacionales en México. De ahí subimos a los 15 años a autos fórmulas, desde la Fórmula Reynard en México, después Fórmula Ford 2000 y Barber Dodge Pro Series en Estados Unidos y finalicé mi carrera como piloto profesional en la Fórmula 3 en Europa. Después como sabes hice todas las actividades que mencionaste en tu pregunta y hoy en día les doy seguimiento en conjunto con mi regreso a las pistas como piloto profesional»

Luego de tu paso por Chile volviste a México para reinsertarte en el deporte motor de tu país, ¿cómo fue ese nuevo comienzo?
«Pues la verdad es que mis intenciones al regresar de Chile a México no eran claras, fui invitado de sorpresa a participar como ingeniero en Nascar para la Escudería Mikels – Seman Baker lo cual significaba un gran reto para mi debido a la falta de experiencia que tenía en este tipo de autos, pero me preparé y afronté el reto y obtuvimos muy buenos resultados en nuestra primera temporada. Nunca imaginé que en el 2015 fuera a regresar al volante, todo indicaba que le daríamos continuidad al proyecto de Nascar».

Piero Rodarte - Seman Baker Super V8 Super Copa Telcel
 
Hoy integras la escudería Seman Baker a la que ingresaste como ingeniero, pero al parecer las ansias de piloto fueron más fuertes. ¿Cómo se dio la posibilidad de ponerte nuevamente en una butaca?
«Como lo mencionaba fue inesperado. Para ser sincero esto fue más producto de la gran confianza que tiene Jorge Seman en mi como piloto, que de las ansias, esas siempre estuvieron presentes desde que dejé de correr, pero para mi era muy importante el trabajo que realizo como coach e ingeniero y por lo mismo traté de darle prioridad, de igual manera es muy apasionante ver que con mi trabajo pilotos como Abel (Alonso), Vicente y Jorge (Bas) lograban dar muy buenos resultados»

Hoy en la Super Copa Telcel has tenido muy buenos resultados en las últimas carreras, ¿cuales son tus proyecciones en el campeonato y desafíos futuros?
«Tengo dos grandes metas una como ingeniero y otra como piloto. La primera se enfoca en que mi equipo sea ganador, ya sea conmigo o con Xavi Razo. La segunda es obviamente como piloto tratar de ser el campeón 2015 de la Súper Copa Telcel. Lo que sigue de ahí sería que como piloto o ingeniero ojalá se abran puertas en categorías de renombre a nivel internacional, me gustaría mucho tener experiencia en prototipos o categorías de GT»

Piero Rodarte - Seman Baker Super V8 Super Copa Telcel

Por estos días Piero Rodarte se encuentra próximo a la siguiente carrera del Super V8 en el circuito de Aguascalientes en México

«La carrera normalmente se planea a 45 minutos en bandera verde, una hora más o menos si llega a haber banderas amarillas. No hay cambio de neumáticos ni repostaje de combustible. Es un óvalo con infield donde tomaremos las cuatro curvas del óvalo y en el infield hay cuatro curvas más. Va a estar entretenido pues a las curvas 1 y 2 del óvalo vamos a llegar bastante rápido. Se espera además que tengamos récord de autos en la grilla de salida con 25 o 26 autos», comenta desde México el amigo de la casa, Piero Rodarte.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.