Pikes Peak: ¿La respuesta de Honda a Peugeot y Loeb? Una van, la Odyssey

Es uno de esos momentos en los que te preguntas quién pudo haber tenido tan brillante idea. Todo el despliegue de marketing y esfuerzo que han realizado Peugeot y Red Bull le ha dado un atractivo especial a esta edición de la Subida de Pikes Peak en Colorado, Estados Unidos. Es lógico que otras marcas […]

Honda Odyssey Pikes Peak

La Honda Oddysey que correrá en Pikes Peak. (Imagen: Autoblog)

Es uno de esos momentos en los que te preguntas quién pudo haber tenido tan brillante idea. Todo el despliegue de marketing y esfuerzo que han realizado Peugeot y Red Bull le ha dado un atractivo especial a esta edición de la Subida de Pikes Peak en Colorado, Estados Unidos. Es lógico que otras marcas quieran sumarse al circo, y de hecho, desde el año pasado varias de ellas han competido de forma oficial como por ejemplo Mitsubishi con sus prototipos eléctricos y Nissan con el Leaf. Este año, Honda firmó como auspiciador de la carrera y por lo mismo, estará presentando una enorme delegación de 11 vehículos para correr en Pikes Peak. ¿El problema? El auto líder del grupo. Honda ha elegido a su van, la Honda Odyssey, como el auto insignia de su alineación…

En serio. ¡Una van! Ojalá las familias interesadas en comprar una se vean influenciadas por lo rápido que va a subir la Odyssey en Pikes Peak. Lo chistoso es el cambio del auto representativo del grupo, porque el año pasado, Honda puso en Pikes Peak un Acura NSX modificado con un motor V6 turbo de la American Le Mans Series. NSX, Odyssey, NSX, Odyssey. ¡Parece una locura! Pero Honda va en serio con su Odyssey. La máquina será pilotada por el piloto de IndyCar y protegido de la marca nipona, Simon Pagenaud. Pagenaud tiene algo de experiencia de rally, pero será prácticamente un novato total al formato de carreras de Pikes Peak. Simon viene de ganar la carrera N°2 de la fecha doble realizada en Detroit hace dos semanas, con el equipo Sam Schmidt Motorsports, que obviamente utiliza motores Honda.

La Odyssey no correrá simplemente con su motor de fábrica. Ha sido bien modificada, con un propulsor 3,5 litros V6 turbo, una transmisión de seis velocidades, nuevas suspensiones y frenos además de neumáticos de 19 pulgadas, Michelin de carreras. La potencia del Odyssey subirá a 532 HP, lo que podría hacerla competitiva, pero claro, no calza los 875 HP del Peugeot 208 T16 de Sebastien Loeb.

El resto de la delegación de Honda la integran el Acura NSX del año pasado, un Acura TL, un Honda CR-Z y un Fit EV, además de 5 motocicletas y un ATV.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana