Categorías

Pilotos Latinos en Estados Unidos: Saavedra finaliza undécimo y Yacamán abandona en Chicago

Como cada fin de semana te presentamos un completo resumen con lo más relevante de la participación de los pilotos que representan a latinoamérica en Estados Unidos.

Tras el salto los pormenores de los colombianos Sebastián Saavedra (foto) y Gustavo Yacamán.INDY LIGHTS: Undécima fecha: 28 de agosto. Chicago (óvalo).

La undécima fecha de la Indy Lights, da comienzo al final de la temporada 2010, que tiene como protagonistas a los colombianos Gustavo Yacamán (CP&WTR) y Sebastián Saavedra (BHA).

En horas de la tarde se realizó la clasificación. Saavedra clasificó tercero, con un tiempo de 57.9118 segundos. Yacamán en tanto, clasificó séptimo, con un crono de 58.1744 segundos. La pole position quedó en manos del piloto inglés Martin Plowman (AFS/AA, 57.7510 segundos).

A las 17:15 horas de Chile (16:15 hrs en Chicago) se largó la carrera. Como toda carrera en óvalos, los pilotos iban lado a lado. En el quinto giro se produjo la primera bandera amarilla. Charlie Kimball (AA) pierde la línea y choca con Yacamán. Es abandono para ambos. Debido a la suciedad que quedó en la pista, los comisarios de pistas decidieron poner bandera roja, la cual duró 14 minutos.

“Es frustrante como se desvanecieron las cosas en tan poco tiempo, es la segunda vez que Kimball cree que esta solo en la pista y me arroja el carro de esta forma.  Simplemente giró el timón a la derecha sin mirar que estaba pasando a su lado. Teníamos un buen auto, había con que lograr una buena suma de puntos.  Ya estábamos al mismo ritmo de carrera, del posterior ganador James Hinchcliffe”, exclamó Yacamán.

En el décimo giro se relarga la carrera. Saavedra empieza a perder posiciones, mientras tanto en la punta de la carrera, los ingleses Plowman y Pippa Mann (SSM) peleaban lado a lado la primera posición. Esto duraría hasta el trigésimo giro, donde nuevamente sale la bandera amarilla. Esta bandera de precaución se produjo en el momento en que Mann toca con la trompa de su monoplaza el neumático trasero derecho de Plowman, quien se dirige a la calle de pits para cambiar su neumático roto.

Mientras la carrera estaba neutralizada, Saavedra se dirige a pits, donde permanece por tres giros.

La carrera nuevamente se relarga, esta vez en el giro 38. Nuevamente sale bandera amarilla en el giro 52 -que duró hasta la vuelta 55- por un trompo que realizó Brandon Wagner (DHR). Se reinicia la carrera y en la vuelta 61 Plowman abandona la carrera tras tocar el muro.

Vuelta 62 y se da la verde nuevamente. Llega la última vuelta (67) y es triufo milímetrico para el canadiense James Hinchcliffe (TMR) quien superó a la piloto inglesa Pippa Mann por tan solo 0.0159 segundos!

Pódium:

1 Hinchcliffe / Team Moore Racing / 42:30.9080
2 Mann / Sam Schmidt Motorsports / + 0.0159s
3 Major / Sam Schmidt Motorsports / + 0.0557s

La próxima fecha será el sábado 4 de septiembre en Kentucky.

Fotos: Skillz Entertainment / Dirección de Imágen & Medios Gustavo «Tigrillo» Yacamán.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • silvia patricia
    16 septiembre 2010 at 6:03

    estas guapisimo bello eres tan lindo cariño estas para comerte enterito jaaaaaaaa

Forgot Password