Categorías

[Pilotos Nacionales] Conociendo a Diego Mujica

Diego Mujica

Con tan solo 18 años ya tiene a su haber una serie de participaciones internacionales en Enduro. Ya estuvo en el Six Days de San Juan, el Campeonato Mundial disputado en Talca y ya se prepara para el próximo Six Days en España, es Diego Mujica, actual piloto Husqvarna quien por estos días compatibiliza sus estudios de piloto comercial con los entrenamientos de moto.

Conversamos con Diego para conocer un poco más sobre este piloto nacional promesa del motociclismo chileno.

¿Qué te impulsó a desarrollarte en el deporte motor y en especial el motociclismo?
Mi papa fue el principal impulsor en meterme en el deporte de las motos a los 4 años me regalo mi primera moto una Suzuki 50 y hasta el día de hoy no me baja de las motos y me acompaña en todas al igual que mi madre.

¿Cuáles han sido tus referentes a lo largo de tu carrera?
A los 8 años Diego «Toro» Rojas me empezó a hacer clases lo que me ayudó mucho en mejorar mi técnica lo que es fundamental para andar fuerte. Mis referentes son los pilotos europeos como Antoine Meo e Iván Cervantes.

¿Cómo compatibilizas el deporte con tus estudios como piloto comercial?
Con el tema de piloto comercial solo estoy haciendo horas de vuelo, ya que pasé todo lo teórico y me queda acumular horas de vuelo por lo que me queda mucho tiempo para las motos y seguir mejorando.

¿Qué opinas de la situación actual del deporte motor en Chile?
El deporte de las motos estuvo muy bajo pero este año se han integrado nuevas productoras las que están fomentando mucho más el deporte. El tema de la difusión en este deporte es muy bajo y de a poco la gente lo va conociendo. A nivel nacional de a poco ha ido creciendo este deporte gracias a nuevas productoras y a la Federación que este año se pusieron las pilas. Pero aún así en general en Chile se fomenta muy poco.

Tienes solo 18 años, ¿cómo y dónde te ves en los próximos 10 años en tu carrera deportiva?
En 10 años más pretendo estar peleando las categorías de elite aún y estar corriendo los mundiales por la selección de Chile lo que sería la Copa de las Naciones que es el mismo Campeonato Mundial que voy este año pero en 10 años más ir por las categorías más grandes. También correr las fechas del mundial a las que se puedan ir y por supuesto el nacional de Chile y el Latinoamericano. Queda mucho por recorrer aún.

Te invitamos a conocer más de este joven piloto a través de su fan page en Facebook.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password