Porsche Design celebra sus 50 años

Porsche AG felicita a Porsche Design por sus bodas de oro. Y para ello, reúne a dos modelos muy especiales: el exclusivo y actual 911 Edición 50 Años de Porsche Design y un 911 S 2.4 Targa de 1972, restaurado con esmero por Porsche Classic y perteneciente al año en el que se fundó el […]

Porsche AG felicita a Porsche Design por sus bodas de oro. Y para ello, reúne a dos modelos muy especiales: el exclusivo y actual 911 Edición 50 Años de Porsche Design y un 911 S 2.4 Targa de 1972, restaurado con esmero por Porsche Classic y perteneciente al año en el que se fundó el estudio de diseño de la marca. Ambos tienen en común el color negro predominante en el interior y el exterior, que recuerda al legendario reloj Cronograph I diseñado por Ferdinand Alexander Porsche en aquel mismo año. Junto a estos dos autos, Porsche Design también presenta el Cronograph 1 – Edición Limitada 1972.

“Cuando reconsideras la función de algo, en ocasiones la forma emerge por sí misma”. Así describió F. A. Porsche la filosofía que todavía hoy impulsa a los ingenieros y diseñadores de Porsche Design. Cuando en 1972 fundó la empresa con su hermano Hans-Peter, el diseñador del Porsche 911 la imaginó elevando los principios y el espíritu de Porsche más allá de los límites del automóvil. Porsche Design se ha convertido, desde hace ya mucho tiempo, en una marca premium de estilo de vida con un gran prestigio internacional, conocida por sus productos funcionales y duraderos de estética purista.

Edición especial exclusiva: un 911 actual con diseño clásico

El 911 Edición 50 Años de Porsche Design es una edición limitada a 750 unidades, que incorpora numerosos detalles inspirados en los diseños icónicos de F. A. Porsche. Además del exterior totalmente negro, incluye un guiño al pasado a través de elementos como las secciones centrales de los asientos Sport-Tex con tapicería de cuadros y el segundero rojo del reloj Subsecond de Porsche Design, que viene de serie como parte del paquete Sport Chrono.

Esta edición especial, de la que ya se admiten pedidos, está basada en el 911 Targa 4 GTS y llegará a los concesionarios de América Latina y el Caribe a partir del segundo semestre de 2022. Los compradores también pueden adquirir una versión especial de la nueva edición del legendario Chronograph I. Algunos elementos distintivos; entre ellos el número de edición limitada o el rotor en forma de llanta, subrayan la conexión existente entre el reloj y el 911 Edición 50 Años de Porsche Design.

Totalmente único: un 911 S 2.4 Targa firmado por F. A. Porsche

Durante los últimos dos años, Porsche Classic trabajó en un proyecto único para celebrar los 50 años de Porsche Design. Se trata de la restauración de un 911 S 2.4 Targa de 1972. “La idea era lograr un contrapunto histórico del nuevo 911 Edición 50 Años de Porsche Design”, explica Ulrike Lutz, Directora de Porsche Classic. “Con la ayuda del nuevo programa Sonderwunsch (peticiones especiales), pudimos llevarlo a cabo. El trabajo de los diseñadores y restauradores de fábrica consistió en transferir cuidadosamente las especificaciones del nuevo modelo al clásico”.

El vehículo que sirvió como base, un 911 T 2.4 Targa de 1972, estaba en mal estado y carecía de algunas piezas. Si bien esto normalmente sería un comienzo complicado para un proyecto de restauración, en esta ocasión no fue relevante dadas las modificaciones que iban a ser realizadas. Los expertos de Porsche Classic actualizaron por completo el motor y el chasís para adaptarlo a las especificaciones de la versión S. El modelo tope de gama en su día tenía una cilindrada de 2341 centímetros cúbicos, alcanzaba los 190 caballos de potencia a 6500 rpm y estaba dotado de un sistema de inyección mecánica.

En homenaje a Ferdinand Alexander Porsche, este vehículo único presenta los mismos colores que el legendario reloj Chronograph I que diseñó en 1972, con el negro como color dominante tanto el exterior como el interior. Los laterales están decorados con franjas en acabado platino satinado y con el emblema Porsche Design. Como elemento destacado, el arco de seguridad del Targa también cuenta con un acabado platino satinado, que se ha conseguido mediante el uso del láser, en una nueva interpretación del acero inoxidable cepillado del modelo clásico original. Las letras Targa están hechas en negro mate. Igual que en el nuevo modelo de edición especial, la parrilla del capó trasero incorpora una insignia ‘Porsche Design 50’ con una reproducción de la firma de F. A. Porsche.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.