Porsche finalmente le pone nombre a su prototipo de Le Mans y completa su alineación de pilotos

Por meses, hemos conocido al prototipo de Porsche para las 24 Horas de Le Mans como LMP1. LMP1 es un nombre interesante, pero significa Le Mans Prototype 1, la categoría a la cual está destinado el prototipo en el Mundial de Endurance (WEC, para los amigos) y las 24 Horas de Le Mans, luego no […]

Porsche 919 Hybrid

Por meses, hemos conocido al prototipo de Porsche para las 24 Horas de Le Mans como LMP1. LMP1 es un nombre interesante, pero significa Le Mans Prototype 1, la categoría a la cual está destinado el prototipo en el Mundial de Endurance (WEC, para los amigos) y las 24 Horas de Le Mans, luego no es un nombre demasiado creativo. Se acabó el misterio, porque en un evento realizado el pasado sábado, Porsche reveló el nombre real de su máquina: Será conocido como 919 Hybrid. El anuncio se dio en la «Night of champions» anual que Porsche realiza en Weissach, Alemania. El nombre hace un guiño al histórico Porsche 917 que ganara en Le Mans en 1970 y 1971.

Además, Porsche aprovechó para nombrar a los dos últimos pilotos de su alineación para su equipo de Le Mans. Se trata de Brendon Hartley y Marc Lieb. Hartley viene de tener un gran año en la Rolex Sports Car Series corriendo para el equipo Starworks Motorsports, en el cual incluso atrapó una victoria junto al piloto semi-profesional Scott Mayer en Road America. En el mundo del open-wheel, Hartley ha sido probador de Mercedes y de Red Bull Racing, luego experiencia tiene pero este será un importante desafío en su carrera deportiva. Probablemente el momento clave de su carrera. Por otro lado, Lieb es un piloto de fábrica de Porsche y ha tenido este cargo por un buen tiempo, corriendo principalmente en carreras de autos GT.

El resto del equipo Porsche ya había sido anunciado anteriormente: Neel Jani, Mark Webber, Timo Bernhard y Romain Dumas. Entre estos 6 pilotos saldrán los dos trios que correrán en las 24 Horas de Le Mans y en las carreras de 6 horas del Campeonato Mundial de Endurance.

Antes en la semana se había anunciado que el 919 Hybrid sería un prototipo bencinero híbrido un motor cuatro cilindros petrolero con inyección directa de combustible y dos sistemas de recuperación de energía que están conectados a un motor eléctrico que entrega potencia extra al eje delantero.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana