Presidente Piñera visita el Dakar en Arica

Como ya es tradición en el Dakar Argentina-Chile, el Presidente de la República visitó el día de ayer el campamento durante el día de descanso de esta dura competencia de rally crosscountry. Este es el primer Dakar de Sebastián Piñera como Presidente de Chile, por lo que se vivió con particular interés de los medios […]

Como ya es tradición en el Dakar Argentina-Chile, el Presidente de la República visitó el día de ayer el campamento durante el día de descanso de esta dura competencia de rally crosscountry.

Este es el primer Dakar de Sebastián Piñera como Presidente de Chile, por lo que se vivió con particular interés de los medios acreditados y del propio Presidente quien se mostró muy interesado en el desempeño de los competidores chilenos a quien visitó personalmente en sus improvisados talleres dentro del bivouac en el Autódromo Sergio Santander de la ciudad de Arica.

“Me ha dado mucho gusto la visita del Presidente Piñera. Él se interesa mucho a la carrera, me preguntó cuántos kilómetros hacemos, qué comemos, cómo dormimos, cuales son las mayores dificultades del Dakar… Es un verdadero apasionado del deporte motor y quiso subirse a mi moto. Espero poder dedicarle a él y a todo Chile una victoria de etapa.” comentó Francisco «Chaleco» López, uno de los visitados por Piñera.

Claudio Burrito Roduiguez y Sebastian Piñera, Dakar 2011

Además el mandatario tuvo un relajado diálogo con Claudio «Burrito» Rodríguez, quien aún tiene a su haber el título de ser el piloto más joven en terminar el Dakar el año pasado.

“Estuve bastante nervioso, pero gracias a Dios no me trabé. Le expliqué que éramos los más jóvenes con Rodrigo y me dijo que anduviera con mucho cuidado y que representara bien a Chile”, contó el piloto del Tamarugal Honda Racing.

En lo anecdótico, Rodríguez agregó que “hablé mucho más con el Presidente Piñera que el año pasado con la Presidenta Michelle Bachelet. Ahora estaba mucho más preparado y sabía lo que se podía venir. Lo vi pasar y fui a invitarlo a conocer nuestro campamento, y se mostró muy interesado”.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que su gobierno siempre promoverá el deporte, y recalcó que “estamos recién a mitad de la carrera, y todos los que han corrido el Dakar así como los que han escalado una montaña, saben que la segunda parte es la más difícil”.

“En esa segunda parte, agregó el Presidente Piñera, se resolverá quiénes se han ganado el derecho a estar en el podio”.

Y a propósito de podios, Piñera le expresó al director de la carrera, Etienne Lavigne, su intención de que en el futuro la carrera “pueda no sólo pasar por Chile, sino que también terminar en el territorio nacional”, prometiendo un cierre tan apoteósico como el Tour de France.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.